Cuadro Comparativo De Las Sociedades Mercantiles Asi Como De Otras Sociedades Anexas

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Sociedad anónima y limitada

1 .- En cuanto al capital social:

a) En la sociedad anónima el capital está dividido en acciones, siendo el capital mínimo de sesenta mil (60.000) euros, el cual hade estado Totam suscrito y al menos desembolsado en un veinte y cinco por ciento. Se puede acordar la emisión de obligaciones y otros valores negociables y las acciones pueden cotizar en mercadossecundarios.

b) En la sociedad limitada, el capital está dividido en participaciones sociales, siendo el mínimo de tres mil (3.000) euros. el cual debe estar totalmente suscrito y desembolsado.

2 .-En cuanto a las aportaciones que constituyen el capital social de las entidades, tanto en la propia constitución como en eventuales ampliaciones de capital la diferencia entre ambos tipos está en lamodalidad de aportaciones no dinerarias, pues mientras en las sociedades anónimas es preceptivo la emisión de un informe de valoración de los bienes por parte de experto independiente salvo Agunasexcepción, en sede de sociedad limitada en el informe no es preceptivo aunque puede ser recomendable dado que los socios responderán solidariamente ante la sociedad y los acreedores de la realidad de laaportación y de la valoración atribuida a la misma, responsablidad que prescribe a los cinco años a contar desde el momento en que se hubiera realizado la aportación. Sin embargo, los socios que haganconstar en acta su oposición aquellos que hayan sometido a valoración pericial su aportación quedan excluidos de dicha responsabilidad solidaria.

3 .- En cuanto a la constitución de ambassociedades, la sociedad anónima permite tanto la fundación simultánea como la sucesiva mientras que la sociedad limitada sólo permite la primera.

4 .- Ya se ha comentado la distinta exigencia de capitalsocial mínimo en uno y otro tipo social, siendo aquí digno de mencionar que en caso de sociedad anónima la parte no desembolsada del capital social deberá aportarse en el plazo que establezcan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo sociedades mercantiles
  • Cuadro Comparativo de Sociedades Mercantiles
  • Cuadro comparativo de las sociedades mercantiles
  • cuadro comparativo sociedades mercantiles
  • Cuadro comparativo de las sociedades mercantiles
  • CUADRO COMPARATIVO SOCIEDADES MERCANTILES
  • Cuadro Comparativo De Sociedades Mercantiles 2
  • Cuadro Comparativo Entre As Sociedades Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS