Cuadro Comparativo De Los Estados Totalitarios

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
2. Cuadro comparativo de los estados totalitarios
Estados totalitarios | Segunda guerra mundial |
-Consideran imprescindible la existencia de una autoridad absoluta en manos de un gobierno fuerte, que no sea trabada ni por consideración a individuos. -España inicio algunas reformas democráticas, pero en 1936 los sectores mas reaccionarios desataron una revuelta contra el gobierno legitimo-Japón se produjeron movimientos revolucionarios entre 1918 y 1923 después se les reprimió violentamente luego, Japón prosiguió una política expansionista invadió Manchuria y creo allí un Estado satélite | - los tratados de paz que dieron fin a la primera guerra mundial no dejaron contento a nadie.- la causa mas aparente que condujo a la segunda guerra, no es otra que la forma en que seresolvió la primera.- Alemania después de su rearme, inicio acercamiento con Italia.- la formación del Eje Roma-Berlín determino a su vez, la aproximación de Francia con Bélgica y con Inglaterra, con lo que se constituyo un nuevo núcleo e naciones aliadas.- los aliados se oponían a nuevas acciones del Eje, pero temían desencadenar un nuevo conflicto. -Alemania aumento cada vez mas sus exigencias y realizónuevas intervenciones militares la última contra Polonia. |

3.Debate Interdependencia Económica Mundial
La globalización es un proceso de integración de las economías a escala mundial, el proyecto globalizador surgió en Inglaterra y Estados Unidos principalmente, y logró su consolidación a finales del siglo XX. La globalización pretende equilibrar las relaciones de producción mundial dondelas grandes diferencias en el desarrollo de los diversos países se deben fundamentalmente, a una serie de cambios en la manera de producir y distribuir bienes a lo largo y ancho del mundo.
Actualmente la economía mundial es cada vez menos de economías individuales para convertirse en una economía integrada a escala internacional, donde cada parte depende de las demás. En general, las naciones quehan adoptado esta nueva manera de concebir el desarrollo, y por lo tanto de producir y de relacionarse con el resto de los países, han sido las más exitosas en los mercados internacionales.
Ahora existe una clara tendencia mundial hacia la interdependencia económica productiva. Esto significa que muchos de los bienes y servicios que consume un determinado país, incorpora componentes o materialesque son producidos o ensamblados en otras naciones. La nueva lógica del mercado mundial es que los productores tendrán que colocar mercancías de bajo costo y elevada calidad que correspondan a las necesidades de los consumidores en el ámbito internacional.
Los nuevos tiempos han llevado a una transformación profunda, varias industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y la decomputación han logrado establecer procesos de integración de partes y componentes en un sinnúmero de plantas manufactureras alrededor del mundo, buscando mayor eficiencia y rentabilidad.
Este proceso es mejor conocido como la formación de bloques comerciales, Y responden principalmente a dos objetivos:
a) Incrementar los flujos de comercio entre los países que conformar el bloque.
b) Asegurar losmercados frente al intercambio del creciente proteccionismo que afecta al comercio internacional.







4.- Cuadro Comparativo sobre la conformación de los bloques económicos y las formas actuales de organización mundial.

Formas Actuales de Organización Económica |
La Unión Europea | Con el Tratado de Maastricht se acordó que a partir del 1 de enero de 1994, la uniónde esos países se llamaría Unión Europea (UE). La UE tiene por objetivos crear un mercado común, fomentar el desarrollo y elevar el nivel de vida de la población. |
Tratado de Libre Comercio | Es un acuerdo para el libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, y liberar paulatinamente las barreras arancelarias para el paso de productos y servicios entre sus miembros, hasta lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo de los gobiernos totalitarios
  • Cuadro comparativo Estados Totalitarios
  • Cuadros Comparativos De Gobiernos Totalitarios
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS