Cuadro Comparativo De Los Minerales

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
En el contenido de presente trabajo, se desarrolla el estudio sobre los minerales y la industria minera en Venezuela como base fundamental de su economía, Venezuela es uno de los países con potencialidad minera, la cual posee grandes yacimientos que son explotados por industrial especializadas según su región y o ubicación.
El objetivo principal es aportar datos especifico sobre ladefinición y clasificación de los minerales; y la descripción de los yacimientos y explotación mineral en Venezuela.

La Industria Minera:
es una actividad No Agropecuaria, Secundaria, ya que como toda Industria se encarga de elaborar, y procesar lo extraido de la cantera o mina. Es la industria mas imporante en Venezuela despues de la petrolera. Es el segundo productor de carbon enSudamerica, despues de Colombia. Tambien se extrae Hierro, Bauxita y fosfato.
Elabora las materias primas que son utilizadas para la fabricación de productos elaborados. A continuación ejemplos de este tipo de industria.
Extrae el mineral de cobre del subsuelo; lo muele y lava, funde y refina para obtener el metal que se utilizará para elaborar productos eléctricos, como cables y productos usados en laindustria de la construcción (como tuberías). 
¿Qué es un Mineral?
Las minas son concentraciones naturales de rocas y minerales que pueden aprovecharse económicamente. Los minerales pueden ser:
* Metálicos: como hierro, diamante, oro, uranio, cromo, mercurio
* No metálicos: como carbón, arenas silíceas, feldespato, caolín, mica, cuarzo cristalino.
* La naturaleza ha dotado a Venezuelade un enorme potencial en recursos minerales y un espacio geográfico lleno de posibilidades.
Los minerales son elementos o Compuestos químicos naturales, homogéneos por su Composición y estructura y forman parte de las rocas y las micas. Se encuentran en la naturaleza en estado sólido o liquido.
Los minerales son recursos naturales no renovables, por ello se hace necesario una explotacióncontrolada de los yacimientos minerales, ya que podemos compararlos como un depósito bancario y su duración dependerá del manejo que se haga de él.
Actividades Industriales
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos quefabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas

La definición de las `Actividades Industriales' como un sector con una problemática propia desde el punto de vistaambiental suele ser aceptada sin discusión en el debate corriente sobre estas cuestiones. Sobre la base de esta clasificación se establecen regularmente políticas públicas y conjuntos de normativa medioambiental para la industria, habitualmente desarrollados y concretados por sectores o ramas industriales. Sin embargo, no está de más recordar, al comienzo del presente trabajo, que la coherencia y laprecisión de esta clasificación es sólo aparente.

 Que son las industrias mineras de venezuela?
Son centro de extracción o explotación a grande escala de un yacimiento mineral residenciados en el país.
Algunas de estas industrias son por ejemplo:
 Industria del hierro
El hierro es un mineral que prácticamente no se encuentra puro en la naturaleza, por ello es necesario aplicar unprocedimiento metalúrgico especial que recibe el nombre de siderurgia, a través del cual se purifica el mineral de hierro.
Los procesos que intervienen en la siderurgia son reducción o fundición, que consiste en someter al mineral en los hornos a temperaturas muy elevadas con la presencia de fundentes y combustibles.
Los fundentes son minerales que recogen las impurezas del hierro por ejemplo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro de minerales
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS