Cuadro Comparativo De Los Precidentes De Venezuela

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Brenda Cardena’s
Brenda Cardena’s



Arte Románico
Iglesia de San Martín de Frómita, en Palencia (España). Considerada uno de los mejores ejemplos del Románico español. Panteón de los Reyes de la Basílica de San Isidoro de León. Campanario de la catedral de Vich, en Ozona (España).Porta Especiosa del Monasterio de Leyre, en Navarra (España).Claustro del monasterio de Santo Domingo deSilos, Burgos, España. Canecillos de la Iglesia de San Juan Bautista de Villanueva de la Nía, en Cantabria (España).El Románico fue un estilo artístico predominante en Europa durante los siglos XI, XII y parte del XIII.El Románico fue el primer gran estilo netamente cristiano y europeo, agrupando las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media (romana, prerrománica,bizantina, germánica y árabe) y consiguiendo formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestaciones artísticas. No fue producto de una sola nacionalidad o región, sino que surgió de manera paulatina y casi simultánea en Italia, Francia, Alemania y España. En cada uno de estos países surgió con características propias, aunque con suficiente unidad como para ser considerado elprimer estilo internacional, con un ámbito europeo.
Arte gótico
Representación gótica de la Adoración de los Magos en la Catedral de Estrasburgo.
El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia, y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde elgótico pervivió más tiempo). Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente. Según los países y las regiones se desarrolla en momentos cronológicos diversos, ofreciendo en su amplio desarrollo diferenciaciones profundas: más puro en Francia (siendo bien distinto el de París y el de Provenza), más horizontal y cercano a la tradición clásicaen Italia (aunque al norte se acoge uno de los ejemplos más paradigmáticos, como la catedral de Milán), con peculiaridades locales en Flandes, Alemania, Inglaterra, Castilla y Aragón.
Arquitectura del Renacimiento
Palacio Medici Ricciardi, de Michelozzo, Florencia, 1444. Ejemplo de palacio florentino. Villa Farnesina, Baldassarre Peruzzi, 1511. Ejemplo de villa renacentista. Santa María delaConsolaciones en Todi 1508-1607. Ejemplo de iglesia de planta central. Trabajaron en ella Cola da Caprarola, Antonio da San gallo el Joven, Baldassarre Peruzzi, Galeaza Alesi, Michelle Sanmicheli, Jacopo Vignola e Ippolito Scalza.Villa Capra, Andrea Palladio, 1566. Ejemplo de arquitectura palladiana.Arquitectura del Renacimiento o renacentista es aquella producida durante el período artístico delRenacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI. Se caracteriza por ser un momento de ruptura en la Historia de la Arquitectura, en especial con respecto al estilo arquitectónico previo: el Gótico; mientras que, por el contrario, busca su inspiración en una interpretación propia del Arte clásico, en particular en su vertiente arquitectónica, que se consideraba modelo perfecto de las BellasArtes...
Arte románico en Cataluña: ¿Dónde SE ESPANDIO?
Monasterio de San Pedro de Roda. El arte románico de Cataluña es de una gran importancia, con sus características y expansión propias y particulares. Durante los siglos XI y XII se concentró en el área correspondiente a lo que sería con el tiempo Cataluña, un extenso número de edificios románicos, sobre todo en las zonas comprendidas por lasactuales provincias de Barcelona, Gerona y norte de Lérida.

El arte románico se hace referencia en:
El Románico es el arte de la plena Edad Media y del Feudalismo. El estilo artístico se adapta a Una sociedad rural izada, inculta, controlada intelectualmente por la Iglesia. Por eso va a ser el arte de La irracionalidad, el oscurantismo y el misterio. Es un arte relacionado con la fe, surgido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo presidentes de venezuela
  • Cuadro Comparativo Politico De Venezuela
  • cuadro comparativo de las regiones de Venezuela
  • cuadro comparativo de los presidentes de venezuela
  • Cuadro comparativo venezuela agropecuaria
  • Cuadro comparativo argentina, mexico, venezuela
  • Cuadro Comparativo Entre La Venezuela Agraria Y La Venezuela Petrolera
  • Cuadro Comparativo De La Lot 1997 Y La Lottt 2012 Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS