Cuadro Comparativo De Preparatorias

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
ERRORES DE COMPUTADORAS
Problemas como la tardanza a la hora de conectarse a internet, las pantallas de error, las desapariciones del puntero del mouse, o un inicio lento, son algunas de las anomalías de las PCs que causan altos niveles de nerviosismo entre los usuarios.
Según un estudio realizado por Panda Security, las incidencias en el funcionamiento de las computadoras pueden ser causa deestrés. Al menos así lo afirma un 63% de usuarios encuestados, que contestaron que este tipo de fallos les causaba un nivel medio-alto de nerviosismo, llegando incluso el 7% de la muestra total a decir que podían llegar a la absoluta desesperación.
La desaparición del puntero del ratón es uno de los problemas que más nerviosos ponen a los usuarios (54%), que para resolverlo reinician el equipo yrevisan los cables (37%), limpian el mouse (7%), cambian las pilas si es necesario (2%), cambian el mouse pad (3%) o machacan a golpes el periférico (4%).
Otro de los problemas que más afectan a la tranquilidad de los usuarios son las famosas “pantallas azules” de Windows. Cuando éstas aparecen, poco más de la mitad de usuarios (56%) se paran a leer el texto de error para comprobar las causas delfallo. Reiniciar es la solución más común (32%), mientras que un 5% opta por apagar directamente el equipo y un 2% elige formatear el disco duro.
La tardanza de la PC en arrancar pone nervioso a un 37% de los usuarios. El 24% decide investigar los motivos de la ralentización, revisando los procesos que se activan automáticamente cada vez que se enciende el equipo, un 6% de los encuestados decideadquirir un equipo nuevo, el 4% opta por reiniciar y sólo un 1% piensa que el problema puede deberse a algún tipo de malware y decide analizar el dispositivo con el antivirus.
Este último dato alerta a Panda Security: “Un alto porcentaje de los problemas que desvirtúan el correcto funcionamiento de la PC se debe a la entrada de malware”, dijeron desde la compañía, “según nuestros cálculos, un 98%del total de computadoras está infectado por algún tipo de código malicioso, por lo que comprobar que simplemente un 1% de los usuarios decide pasar el antivirus a la hora de encontrar algún problema es una muestra de la falsa sensación de seguridad que se vive en estos tiempos”.
A la hora de diagnosticar una falla en una PC es algo complejo cuando se está iniciando en este “mundo”, lo cual seráel causante de varios dolores de cabeza, es por eso que debemos tener paciencia y trabajar con cuidado de no dañar ningún componente. A lo largo del tiempo iremos adquiriendo experiencia hasta llegar al punto que en algunos casos diagnosticaremos que está causando la falla con solo un vistazo, por así decirlo. A continuación procederé a explicar las soluciones a algunas fallas.
PC no enciendeUna de las fallas que asusta a muchos es que la PC no prende, ya sea quedándose la pantalla en negro y el o los LED/s del CPU encendidos o directamente como si estuviera desconectada de la red eléctrica.
Verificar que el cable de alimentación no esté cortado, una punto a tener en cuenta es que el Led SB_ PWR (Stand By Power) situado en el motherboard este encendido.
Es conveniente desconectar losperiféricos Ópticos, Discos, ETC. Comprobar que la fuente está en perfecto estado. Hay situaciones que los filtros internos de la fuente se secan o se inflan derramando su liquido, impidiendo el correcto arranque de la PC lo más conveniente sería instalar una fuente auxiliar y descartar el mal funcionamiento. Este tipo de fallas puede causar las dos ya mencionadas e incluso inestabilidad en elSO.
Apagones repentinos, puede que la fuente no entregue los Watts necesarios para alimentar la PC. Proceder a calcular el consumo de los componentes instalados. Esto lo puede hacer con los datos técnicos o bien buscando en google se encontraran páginas Web para dicho calculo. Por otro lado, no es conveniente instalar en las maquinas actuales una fuente de menos de 500W.
En muy raros casos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • cuadro comparativo
  • cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS