Cuadro Comparativo De Propiedades Fisicas Y Quimicas De La Materia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
SUSTANCIAS NATURALES
PROPIEDADES FISICAS PROPIEDADES QUIMICAS
**Son aquellas que pueden ser observadas y medidas sin cambiar la naturaleza de las sustancias ejemplos: Color, olor, dureza,elasticidad, punto de fusión y punto de ebullición.

*DENSIDAD: En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de unasustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa

*PUNTO DE FUSIÓN: El punto de fusión es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fasessólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva*PUNTO DE EBULLICION: El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a estado gaseoso, es decir hierve.

*INDICE DE REFRACCION: El índice de refracciónes una medida que determina la reducción de la velocidad de la luz al propagarse por un medio homogéneo. De forma más precisa, el índice de refracción es el cambio de la fase por unidad de longitud.**Son aquellas que al observarse o medirse cambia la naturaleza de la sustancias por ejemplo: El hidrogeno gaseoso se quema en presencia de oxigeno gaseoso para formar agua, ocurrió una reacciónquímica, mediante una combustión.

*PODER CALORIFICO: expresa la energía máxima que puede liberar la unión química entre un combustible y el comburente y es igual a la energía que mantenía unidos los átomosen las moléculas de combustible (energía de enlace), menos la energía utilizada en la formación de nuevas moléculas en las materias (generalmente gases) formadas en la combustión.

*ACIDEZ: Laacidez de una sustancia es el grado en el que es ácida. El concepto complementario es la basicidad.
La escala más común para cuantificar la acidez o la basicidad es el PH.

*REACTIVIDAD: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas y quimicas de la materi
  • Propiedades fisico quimica de las materias
  • propiedades fisicas y quimicas de la materia
  • Propiedades fisicas y quimicas de la materia
  • Propiedades Quimicas Y Fisicas De La Materia
  • PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LA MATERIA
  • propiedades fisicas y quimicas de la materia
  • propiedades fisicas y quimicas de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS