cuadro comparativo decretos aire

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Definiciones
COV:
 Los compuestos orgánicos volátiles, a veces llamados VOC (por sus siglas en inglés), o COV (por sus siglas en español), se convierten fácilmente en vapores o gases. Junto con elcarbono, contienen elementos como hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno. Los COV son liberados por la quema de combustibles, como gasolina, madera, carbón o gas natural. Tambiénson liberados por disolventes, pinturas y otros productos empleados y almacenados en la casa y el lugar de trabajo.
Algunos ejemplos de compuestos orgánicos volátiles son:Naturales: isopreno, pineno y limoneno
Artificiales: benceno, tolueno, nitrobenceno
CO:
 Es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por lacombustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera.

SOX:
El dióxido de azufre es un gas incoloro y no inflamable, de olor fuerte e irritante. Su vidamedia en la atmósfera es corta de unos 2 a 4 días, y casi la mitad de las emisiones vuelven a depositarse en la superficie, mientras que el resto se transforma en iones sulfato (SO42-). Se trata de unasustancia reductora, que con el tiempo y en contacto con el aire y la humedad, se convierte en trióxido de azufre. Es soluble en agua, formando una disolución ácida, y aún siendo inestable en estascondiciones, es capaz de formar sales como los sulfitos y bisulfitos.

NOX:
El NOx es un término genérico que hace referencia a un grupo de gases muy reactivos [tales como el óxido nítrico (NO) yel dióxido de nitrógeno (NO2)] que contienen nitrógeno y oxígeno en diversas proporciones.
Muchos de los óxidos de nitrógeno son incoloros e inodoros. Sin embargo, el dióxido de nitrógeno (NO2), uncontaminante común, forma en el aire junto a las partículas en suspensión una capa entre rojiza y marrón que cubre muchas zonas urbanas.

PM10:
Son partículas de diámetro menor o igual a 10 micrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadros comparativos decretos diferencial
  • Cuadro Comparativo Sobre Decretos
  • Cuadro Comparativo Ley1562 Y Decreto 34
  • CUADRO COMPARATIVO decreto 1594
  • Cuadro Comparativo Dea Decreto 170
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS