CUADRO COMPARATIVO DEL CONPES Y EL CONFIS

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
CUADRO COMPARATIVO DEL CONPES Y EL CONFIS
CONPES CONFIS
Definición El CONFIS (Consejo Superior de Política Fiscal) es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargadode dirigir la Política Fiscal y coordinar el Sistema Presupuestal.
Está integrado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público quien lo preside, el Director del Departamento Administrativo dePlaneación Nacional, el Consejero Económico de la Presidencia de la República o quien haga sus veces, los Viceministros de Hacienda, los directores de la Dirección General del Tesoro Nacional y CréditoPúblico y de impuestos y Aduanas.
El Consejo Nacional de Política Económica y Social es el máximo organismo de coordinación de la política económica y social en Colombia. No dicta decretos, sino que dala línea y orientación de la política macro.
El Conpes está presidido por el presidente de la República y la secretaría técnica la ejerce el jefe del Departamento Nacional de Planeación, que elaboralos documentos para ser tratados en cada una de las sesiones.
También lo conforman los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Hacienda, Agricultura, Desarrollo, Trabajo y ObrasPúblicas.
Funciones Dentro de las principales funciones se encuentran:
1. Aprobar, modificar y evaluar el Plan Financiero del sector Público, previa su presentación al CONPES y ordenar las medidas para suestricto cumplimiento.
2. Analizar y conceptuar sobre las implicaciones fiscales del Plan Operativo Anual de Inversiones previa presentación al CONPES.
3. Determinar las metas financieras para laelaboración del Programa Anual Mensualizados de Caja del Sector Público.
4. Aprobar y modificar, mediante resolución, los presupuestos de ingresos y gastos de las empresas industriales y comercialesdel Estado y las sociedades de economía mixta con el régimen de aquellas dedicadas a actividades no financieras, previas consultas con el Ministerio respectivo.
5. Las demás que establezcan la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conpes, Confis y Fogafin
  • Cuadro comparativo conpes
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS