Cuadro Comparativo Del Imperio Francés e Inglés

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Actividad: Cuadro comparativo del imperio francés e inglés

Aspectos de las colonizaciones Imperio inglés Imperio francés
Motivos de la expansión colonial Su impulso colonial se remonta al sigloXVII y está presente en todos los continentes. En 1815 concede el derecho de autogobierno a las colonias donde hubiese población británica. De esta manera exportará sus instituciones por todo el mundo.Nace, así, la Commonwealth, que establece un equilibrio entre la autoridad imperial y la autonomía colonial. por el llamado jingoísmo que integraba tanto a políticos tories comoliberales-imperialista El Jingoísmo era un movimiento nacionalista y racista británico y consideraba necesario el Imperio, pues la mejor raza del mundo puede y debe dominar a los pueblos inferiores.
La ideologíacolonialista no alcanzó el mismo consenso que en Gran Bretaña, el partido colonial representaba intereses muy diversos (desde los medios financieros y el ejército hasta el funcionariado colonial). Políticoscomo Jules Ferry y León Gambetta fueron los máximos impulsores del colonialismo francés. En el siglo XVIII una serie de conflictos coloniales empezaron a surgir entre Francia y Gran Bretaña, quefinalmente tuvo como resultado la destrucción de la mayor parte del imperio colonial francés. Se trata de un imperio joven, pues aunque Francia había tenido un imperio colonial en el siglo XVII el queahora posee es nuevo.

Mecanismos de dominio De este modo comienzan a formarse los denominados mecanismos de dominio, con el fin de conformar una red de colonias y comunicaciones para poderexplotarlas a su favor, beneficiándose con ello los grandes accionistas, de aquellos negocios comerciales e industriales.
Las modalidades empleadas para la conquista, no resulta muy difícil de apreciar, ya quetres fases resaltan de antemano para lograr el objetivo. Las mismas son conquista, organización y explotación, en ese orden. la conquista quizás era lo más sencillo, teniendo en cuenta el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo Imperio Francés e Inglés.
  • cuadro comparativo imperio Ingles e imperio frances
  • Actividad Cuadro Comparativo Del Imperio Frances E Ingles
  • Cuadro comparativo del imperio frances e ingles
  • Cuadro Comparativo Del Imperio Francés E Inglés
  • Cuadro comparativo del imperio frances y ingles
  • Cuadro comparativo del imperio frances e ingles
  • Actividad: cuadro comparativo del imperio francés e inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS