Cuadro Comparativo Dh
¿EL HOMBRE ES LIBRE? RAZONES (JUSTIFICACIÓN)
LIBRE ARBITRISMO No se encontró en el documento. Si. El hombre puede decidir por sí mismo, deacuerdo a su criterio, actúa conforme sea su voluntad.
FATALISMO No se especifica en el texto. No. Existe una fuerza extraterrestre que domina al hombre, está fuera de su alcance, controlándolo entodo momento o situación sin poder evitarlo.
DETERMINISMO No se encontró en el documento. No. El hombre no es libre, porque no puede decidir, en las fuerzas de la naturaleza, ya que estos fenómenos,están bajo bases científicas.
BERGSONISMO
(EVOLUCIÓN CREADORA) Henri Bergson. No y Sí. El hombre no es libre desde su aparición , no puede escoger sus genes, a sus padres, etc. Pero el hombreha desarrollado ser libres en un proceso natural, descubriendo metódicamente la verdad.
EXISTENCIALISMO Jean Paul Sartre. Sí. El hombre es libre, porque esta condenado a ser libres, siendo esclavode su propia libertad, ya que no puede dejar de ser libre es algo que no elige.
FENOMENOLOGÍA Edmundo Hursserl. Sí y No. El hombre es libre porque puede decidir, escoger en todo lo que quiera, perono lo es porque el hombre durante su existencia a aprendido valores que no lo dejan actuar de forma libre, ya que estos valores son como unas normas.
MATERIALISMO DIALÉCTICO No lo específica en eltexto, pero se argumenta en lo que dijo Engels. No. El hombre por sí mismo no es libre, debido a que con el desarrollo de la tecnología y los avances científicos el hombre adquirido su libertad pornecesidad.
¿Qué teoría me convenció más?
Me convence la Teoría del Libre Arbitrismo, debido a que pienso que como lo argumentan en el documento, nosotros tenemos el poder para elegir pornuestra propia voluntad, de acuerdo a nuestros criterios propios, pero es cierto también como lo dice la teoría de la Fenomenología nos conducimos en base a valores que hemos adquirido en nuestro...
Regístrate para leer el documento completo.