Cuadro comparativo entre desarrollo humano y desarrollo humano sustentabel

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Desarrollo humano
Los seres humanos se convierten en el principal objeto y sujeto de su acción. Se concentra en la satisfacción de las necesidades humanas, en el creciente auto independencia y laarticulación orgánica de los humanos con la naturaleza y la tecnología con los comportamientos locales de lo personal con lo social y de la sociedad civil con el estado. En conclusión el desarrollohumano habla de que mientras un país produzca ganancias hay desarrollo, está orientado más a lo económico y al PIB un ejemplo es nuestro país el gobierno no está interesado en cubrir las necesidadesbásicas de su población lo único que le interesa es que los mexicanos sean productivos para el país y así poder enriquecer a la burocracia.

Desarrollo humano sustentable

Es la ampliación de lasopciones para todas las personas de una sociedad, también se refiere a la protección de la vida futura de las demás generaciones, es la creación de un ámbito en el que todos disfruten de una vida largasaludable y creativa. En este tipo de desarrollo se constituyen condiciones sociables, políticas y culturales que permitan a todos los humanos tener educación, salud, techo y alimentación adecuados,acceder al trabajo, la posesión de bienes y la diversificación de actividades. En conclusión el desarrollo humano sustentable se enfoca a obtener trabajadores de calidad cubriendo necesidades deeducación y recreación, comunicación familiar etc. Un ejemplo puede ser los países ricos como ESPAÑA en donde la pobreza no tiene nada que ver con la de nuestro país los habitantes cuentan con un empleo techo,alimento, educación obligatoria, salud pública, en general sus necesidades básicas están cubiertas esto habla de que en este país cuenta con desarrollo humano sustentable que garantiza que sus hijoscontaran con estos beneficios para un futuro.

Queda entendido que las necesidades sociales están ligadas al bienestar social ya que estando cubiertas todas las necesidades básicas de un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo desarrollo del talento humano
  • cuadro comparativo desarrollo humano neoliberalismo
  • Cuadro Comparativo Desarrollo Humano Y Actividades Económicas
  • cuadro de teorías desarrollo humano
  • Cuadro Desarrollo Humano
  • Cuadro comparativo de desarrollo humano
  • Cuadro Comparativo De Desarrollo Humano
  • Cuadro comparativo desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS