Cuadro comparativo entre la constitución de 1830 y 1999 (Venezuela)

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Aspectos
Constitución de 1830
Constitución de 1999
Forma De Gobierno
El gobierno de Venezuela es y será siempre republicano, popular, representativo, responsable y alternativo.

El gobierno dela República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable y de mandatosrevocables.
Sistema Electoral
El pueblo no ejercerá por sí mismo otras atribuciones de la soberanía que la de las elecciones primarias, ni depositará el ejercicio de ella en una sola persona.
ElPresidente durará en sus funciones cuatro años, y no podrá ser reelegido inmediatamente, sino después de un periodo Constitucional por lo menos
La soberanía reside intransferible mente en el pueblo, quien laejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de lasoberanía popular y a ella están sometidos.
El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido  de inmediato y por una sola vez, para un períodoadicional.
División al Poder Público
El poder supremo se dividirá para su administración en legislativo, ejecutivo y judicial. Cada poder ejercerá las atribuciones que le señale esta Constitución, sinexcederse de sus límites respectivos.

El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estatal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo,Judicial, Ciudadano y Electoral. Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los finesdel Estado.
Derechos ciudadanos
Son Venezolanos por nacimiento: 1.Los hombres libres que hayan nacido en el territorio de Venezuela.2.Los nacidos de padre o madre venezolanos en cualquier parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo constitución de 1811, 1830 y 1999
  • Cuadro comparativo constitucion 1830-1999 y la educacion
  • Cuadro comparativo constitución de 1811, 1830 y 1999
  • Cuadro comparativo de 1830 y 1999
  • Cuadro Comparativo Entre La Constitucion De 1991 y La De 1999 De VenezueLa
  • Cuadro comparativo de la constitucion de venezuela 1961 1999
  • Cuadro Comparativo de la Constitucion de 1830 y 1999
  • Comparación de constitución de venezuela 1830 y 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS