Cuadro Comparativo Entre Religiones

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Religión Lugar Características Protagonista Autoridad Rituales
Islamismo Originaria de la península de Arabia Partidarios de una sociedad igualitaria, los islamistas toman como modelo la umma(comunidad islámica). Alá y Mahoma, el cual es su profeta. Para los islamistas, el comportamiento de los musulmanes debe regirse por los preceptos establecidos en el libro sagrado (Corán), así como en laSunna y el Hadit (palabras y comentarios de Mahoma). La primera obligación es la profesión de fe o testimonio (shahada), La segunda obligación es la de las cinco oraciones diarias. La terceraobligación fundamental de un musulmán es entregar el zakat (limosna). La cuarta obligación es el ayuno del mes del Ramadán. La quinta obligación es la peregrinación a la Kaaba, en La Meca.
CristianismoJerusalén Religión monoteísta, la más extendida en el mundo debido a los más de 1.700 millones de personas que la profesan.
Los cristianos enseñan que Dios es omnipotente en su dominio sobre todo lo queestá en la tierra y en el cielo, recto a la hora de juzgar lo bueno y lo malo, se encuentra más allá del tiempo, del espacio y del cambio, pero sobre todo enseñan que “Dios es amor”. La creación delmundo a partir de la nada y de la especie humana fueron expresiones de ese amor, como también lo fue la venida de Jesús a la Tierra. La figura de Jesucristo. Todas las referencias históricas que setienen de Jesús se encuentran en los Evangelios, parte del Nuevo Testamento y englobadas en la Biblia El bautismo, la eucaristía o cena del Señor, (Primera comunión) (Confirmación) oración universal, elPadrenuestro.
Judaismo Abraham, profeta del judaísmo, cristianismo, e islam, nace en Ur, actual Irak. Por orden de Dios emigró a Canaán. Dios creó el mundo y toda su historia.

Los judíos desciendendel pueblo hebreo.

Los judíos son el pueblo elegido de Dios, "una luz para todas las naciones".
El Muro de las Lamentaciones Es un muro de Jerusalén que constituye el único resto del Templo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de religiones
  • Cuadro comparativo de las religiones del mundo
  • Cuadro Comparativo Religiones Del Mundo
  • Cuadro comparativo de las religiones
  • cuadro comparativo 3 religiones
  • Cuadro comparativo religiones
  • Cuadro comparativo entre religiones monoteistas
  • Religiones cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS