Cuadro comparativo:esad

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Es el conjunto de conocimientos e información que adquirimos, ya sea de manera visual, auditiva o kinestésica. A partir de los cualesnuestro almacena y organiza en nuestra memoria, para posteriormente, recuperar dicha información para utilizarla o agregarla a otra información previamente aprendida y así generar nuestras ideas.¿Para qué te sirve aprender?

Es la capacidad que tenemos de auto regular el propio aprendizaje, es decir, de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar elproceso, evaluarlo para detectar posibles fallas, y como consecuencia, cambiar las estrategias para una nueva actuación.

Es la forma de aprender de manera individual, buscando algo más que losconocimientos en sí, con un alto grado de conciencia y motivación, reconociendo nuestras habilidades y limitaciones.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

Losprocesos de aprendizaje son fundamentales para preparar las estrategias y ajustar el rumbo en base a los resultados, para la auto regulación del aprendizaje.

¿Qué relación hay entre el proceso deaprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

El adquirir conocimientos de manera formal, utilizando losdiferentes pasos del proceso de aprendizaje, para crear las estrategias que mejor nos convengan para el auto desarrollo, utilizando las herramientas que más se presten a nuestro estilo de aprendizaje.

Enuna cuartilla, redacta un texto explicando la relación entre lo que viste en esta unidad y la educación a distancia, es decir, responde la pregunta ¿qué aporte tienen estos temas para tu formaciónacadémica en la
modalidad virtual?

Ha sido muy ilustrativo descubrir que de acuerdo a la actividad 5, mi estilo de aprendizaje es el kinestésico, de hecho es una combinación con el visual, no sé si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO
  • Cuadro
  • Cuadro No
  • CUADRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS