Cuadro Comparativo Grupal De Los Enfoques Psicoanálisis, Conductismo, Gestalt

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

Escuela Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio ambiente

Programa Agronomía

Curso Biología









RECONOCIMIENTO DEL CURSO







Botero Tobón Elkin Darío

C.C. 15.386.998









Tutor: YURBY SALAZAR









Cead Medellín

2011

INTRODUCCION






La genética estudia los genes yla transmisión de los caracteres hereditarios interrelacionándose con el comportamiento de los factores bióticos y abióticos y sus relaciones con los demás seres vivos es por eso que en este trabajo encontraremos un glosario con unos conceptos importantes para el entendimiento del curso de genética.asi mismo determinaremos. Las características hereditarias de los seres humanos con sus rasgosfísicos indicando su fenotipo y genotipo teniendo en cuenta la reseña de los genes que fueron heredados por mi padre y mi madre a través de la tabla genealógica.
































GLOSARIO GENETICA




ALELO: Es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificacionesconcretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos alelos de cada gen, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar del cromosoma.

GEN: Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la informaciónnecesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.

Esta función puede estar vinculada al desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado como la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de herencia al transmitir esa información a la descendencia. Los genes se disponen,pues, a lo largo de ambas cromátidas de los cromosomas ocupando en el cromosoma una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes de una especie, y por tanto de los cromosomas que los componen, se denomina genoma.

CROMOSOMA: Se denomina a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celularesmitosis y meiosis, El cromosoma contiene el ácido nucleído, ADN, que se divide en pequeñas unidades llamadas genes. Éstos determinan las características hereditarias de la célula u organismo. Las células de los individuos de una especie determinada suelen tener un número fijo de cromosomas, que en las plantas y animales superiores se presentan por pares. El ser humano tiene 23 pares de cromosomas.Las principales funciones que debe cumplir un cromosoma son la de replicarse (producir copias de si mismo), la de transmitirse de una célula a otra y de una generación a la siguiente y la de expresar la información que contiene.

AUTOSOMA: Un autosoma o cromosoma somático es cualquier cromosoma que no sea sexual. En el humano, los cromosomas del par 1 al 22 son autosomas, y el par 23corresponde a los cromosomas sexuales X e Y, también llamados heterocromo somas o gonosomas. Los rasgos o caracteres ligados a los autosomas se dice que presentan una herencia autonómica, y los rasgos o caracteres ligados a los cromosomas sexuales o heterocromo somas se denominan a veces son independientes de X o de Y

CROMOSOMA HOMÓLOGO: Parejas de cromosomas homólogos, es decir, aquellos que poseenidéntica secuencia de genes alelos que se relacionan con la determinación de los mismos caracteres fenotípicos, ubicados formando 'parejas' en la zona ecuatorial de una célula que se encuentra en la Metafase I de la meiosis, suelen tener igual disposición de secuencia de ADN de un extremo a otro y, por ello, de genes, lo cual no significa que lleven la misma información genética.

FENOTIPO: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Psicoanálisis, Conductismo Y Gestalt
  • Cuadro Comparativo Conductismo Psicoanalisis Humanismo
  • cuadro comparativo entre el psicoanálisis, conductismo y gestal
  • cuadro conductismo, gestalt y psicoanálisis
  • Cuadro comparativo gestalt,
  • Cuadros comparativos del psicoanalisis
  • cuadro comparativo psicoanalisis
  • cuadros comparativo autores de psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS