Cuadro_comparativo_historia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

Estructura Económica
Estructura
Política
Religión



Culturas
Prehispánicas
La economía se basó prácticamente de la agricultura, del cultivo de roza y chinampas, además de quetenían la artesanía, que producía cerámica, textiles y la orfebrería, y hacían trueque.
En las culturas prehispánicas tenían un gobierno teocrático, y en ese gobierno, la iglesia influísmucho en la toma de decisiones.
Tenían una religión politeísta que influía en la forma de gobierno, además alababan a diversos dioses que por lo general representaban fenómenosnaturales, en diversas religiones se realizaban sacrificios humanos; la religión también fue una influencia para la arquitectura y el arte de esos tiempos; también las guerras eran enfocadasen la religión.



Virreinato de
Nueva España
La economía del virreinato se basó en la práctica de la minería, agricultura, manufactura y comercio principalmente.
El gobierno estabadividido en tres partes:
El Real Consejo de Indios: era quien gobernaban en nombre del rey de España. Se encargaba de dictar leyes, nombrar funcionarios y organizar el gobierno de todaslas colonias en América.
La Audiencia: tenia funciones gubernativas, administrativas y judiciales. La estructura de la audiencia estaba integrada por un presidente y cuatro oidores.Virrey o Visorrey: figura administrativa de la colonia española en América, era responsable de administrar y gobernar en representación de la corona española, una provincia o colonia.En el virreinato existieron diversas cuestiones religiosas, como la evangelización; que fue el proceso de cristianización, lo cual sirvió como justificación para la conquista.
Lasprimeras órdenes religiosas, es decir, el orden social en el que se dividía la iglesia; existieron los Franciscanos, los Dominicos, los Agustinos, los Jesuitas y las Carmelitas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS