Cuadro comparativo ley de pasantías

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
DECRETO 340/92

LEY 25.165

LEY 25.013 Formación profesional de estudiantes desocupados no comprendidos en las anteriores normas. Limitación en la cantidad de pasantes.

LEY 26427 (Deroga Ley 25165, Art. 2° Ley 25013, Dec. 340/92, Dec. 93/95 y art. 7° Dec. 487/2000) Para los estudiantes de la Educación Superior y la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. En todos los casos a cumplirseen empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, con excepción de las empresas de servicios eventuales aun cuando adopten la forma de cooperativas.

Decreto 1374/11 Para los estudiantes regulares de la educación secundaria nacional cualesquiera sean sus orientaciones y modalidades, a partir de los 16 años. Los estudiantes menores de 18 años deberán contar con laautorización de sus padres o representantes legales. En todos los casos a cumplirse en empresas e instituciones, de carácter público o privado, para la realización por parte de los alumnos, de prácticas relacionadas con su educación y formación, de acuerdo a la especialización que reciben, bajo organización, control y supervisión de la unidad educativa a la que pertenecen y formando parte indivisiblede la propuesta curricular, durante un lapso determinado.

Ámbito

Destinado a alumnos y/o docentes, que formen Destinado a estudiantes de instituciones de formación parte del sistema educativo nacional. superior (universitarias o no) que formen parte del sistema educativo nacional: institutos de formación docente o equivalentes, institutos de formación técnica o instituciones universitarias.Los docentes de estas instituciones podrán incorporarse a fin de interiorizarse de las características de la empresa o institución en la cual se desarrolle la pasantía.

Partes

Sistema tripartito: Empresa/entidad educativa/estudiante o docente

Sistema bipartito: Empresas/entidad educativa

Sistema bipartito: Empresa/Estudiante Contrato por escrito visado por el Ministerio de Trabajo.Aprobación del programa de formación profesional (Secretaria de Empleo)

Sistema tripartito: Empresa, entidad educativa y estudiante o Sistema tripartito: Empresa o institución de carácter publico o pasante. privado, entidad educativa y estudiante o pasante Impone la firma de un Convenio Marco entre la Universidad y la Empresa y un Convenio Individual entre La Universidad, El Pasante y la Empresa.Los Convenios deben conservarse por un plazo de 5 años después de concluidas las Pasantías. Impone la firma de un Convenio Marco entre la entidad educativa y la empresa ( Anexo III del decreto) y un convenio individual entre la Entidad educativa ,el Pasante y la empresa o institución(Anexo IV del decreto)

Forma

Impone firma de Convenio Marco con la unidad Impone firma de Convenio Marco conla unidad educativa. educativa. Cada entidad educativa y cada institución universitaria deben llevar registro de convenios firmados, trámite que queda a cargo de las empresas.

Extensión/Jor nada

Hasta 4 años, de 2 a 8 hs. por día, durante el Por DNU 487/00 será de 2 meses a 4 años, no más De 3 meses a 2 años, y no más de 6 horas por Extensión de Pasantías: Mínimo de 2 meses y máximo de 12horario de 8 a 18 horas. de 5 días por semana, ni de 6 horas por jornada. día. meses, prorrogable una única vez por 6 meses. Carga de 4 horas diarias. Al finalizar las pasantías, en un plazo de 30 días corridos, los tutores deberán remitir a la universidad un informe de evaluación de desempeño del pasante. A opción de las empresas o instituciones. Otorgamiento obligatorio de asignación estimuloCompensación dineraria de carácter no Otorgamiento obligatorio de asignación estimulo no remuneratorio no inferior al mínimo remunerativa. Se calcula como proporcional del salario convencional o al salario mínimo vital y móvil. básico de convenio aplicable según horas trabajadas. Si hay mas de un convenio, se aplica más favorable. Ante ausencia de convenio, se hace un proporcional del Salario Mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo de las leyes de turismo
  • cuadro comparativo de leyes especiales
  • Cuadro comparativo leyes educativas
  • Cuadro comparativo de las leyes de educacion
  • Cuadro Comparativo Leyes Administrativas
  • cuadro comparativo ley 30
  • Cuadro Comparativo De Leyes
  • Cuadros comparativos de las leyes de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS