Cuadro Comparativo Lopez De Vega, Pedro calDeron

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Importancia Estilo Temas
Lope de Vega El gran renovador del teatro del Siglo de Oro , creador de la nueva comedia. sus obras tienen un sentido social nunca visto en el teatro desde la época de losantiguos griegos. Ese sentido esta claramente presente en su obra mas importante, "Fuenteovejuna", Frescura y originalidad, En cuanto a las técnicas barrocas, era partidario del conceptismo, la uniónentre una palabra y un concepto asociado a ella; aunque expresaba su aversión al culteranismo o cultismo, en los sonetos de sus Rimas se deja llevar algo por los recursos del gongorismo. mezclando lotrágico con lo cómico. Lírica profana, religiosa y humorística, dando además forma a la comedia.
cultivó todos los géneros literarios, a excepción de la novela picaresca....

Pedro Calderón de laBarca Calderón es el dramaturgo por excelencia del barroco español. Se considera a Calderón el primer autor de libretos de zarzuelas. La importancia de Calderón en el desarrollo de los "autossacramentales" es de tal magnitud que su nombre va asociado a este género como algo inseparable.l. En el estilo de sus comedias se pueden apreciar dos tendencias: una que sigue más de cerca el teatro realista,nacional y costumbrista de Lope y su escuela, representada por las "comedias de capa y espada"; y otra, diferenciada del estilo anterior, más personal. Esta tendencia incluye las comedias más poéticasy simbólicas, con intensificación de los valores líricos y del contenido ideológico.escritor de estilo barroco Escribió obras intelectuales, filosóficas y profundamente religiosas autor de algunos delos dramas fundamentales de la historia del teatro, como La vida es sueño y El alcalde de Zalamea, Éste es un tipo de teatro religioso vinculado al sacramento de la eucaristía.
Ruíz de AlarcónEscritor novohispano del Siglo de Oro que cultivó distintas variantes de la dramaturgia. Entre sus obras destacan la comedia La verdad sospechosa, que constituye una de las obras claves del teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De La Ley Ferderal Del Trabajo Y Reforma De Calderon
  • Cuadro comparativo porfiriato a calderon
  • Lopez de vega
  • Pedro Calderón
  • Pedro calderon
  • Lope de Vega y Calderon de la Barca
  • Lope de Vega y Calderon de la Barca
  • Biografia De Felix Lopez Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS