Cuadro comparativo metacognicion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
CUADRO COMPARATIVO APRENDIZAJE - METACOGNICION
El aprendizaje Proceso del Aprendizaje Metacognicion Estilos de Aprendizaje Aprendizaje Significativo Habilidades delpensamiento ¿Existe Relación entre los temas?
Es la actividad mental por medio de la cual adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. El aprendizaje es saber aplicar unconocimiento adquirido Implica un cambio o capacidad para comportarte de una determinada manera, se produce como resultado del hacer en la practica y de otras formas de experiencia. Diferencia entreposeer una información y ser capaz de acceder a ella cuando se requiere. Es la forma en que percibimos, organizamos y recuperamos los datos recibidos del mundo para aprender. La metacognicion es lapercepción misma de un aprendizaje según el individuo. El estilo particular de cada persona se establece respecto a su relación con el mundo y por lo tanto con su modo de aprender. Se refiere a laposibilidad de establecer vinculos sustantivos y no arbitrarios entre el nuevo contenido y lo que ya se sabia (Los conocimientos previos). Es el proceso cognositivo que esta dirigido a la busqueda delo esencialmente nuevo Los temas están completamente ligados y es por ello que es muy importante la comprensión de cada uno de los conceptos, El aprendizaje, Los procesos del aprendizaje, Lametacognicion y los estilos de aprendizaje; ya que cada concepto es necesario para facilitar el aprendizaje y es de ahí donde debemos partir para conocer nuestras habilidades y limitaciones.
Para llevara cabo el aprendizaje es necesario básicamente; El Estudio, La instrucción, la observación y La Experiencia. 1. Reconocer el valor de lo que se construye. Es la Habilidad de utilizaradecuadamente lo que aprendemos, requerimos llevar a cabo un proceso mental : METACOGNICION. Se determina según nuestros rasgos cognitivos, afectivo ( motivaciones y expectativas) o fisiológicos ya que sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo aprendizaje-metacognición
  • Cuadro comparativo aprendizaje-metacognición
  • Cuadro comparativo aprendizaje-metacognicion
  • Cuadro Comparativo Aprendizaje-Metacognición
  • Actividad 4. cuadro comparativo aprendizaje-metacognicion
  • Cuadro comparativo aprendizaje-metacognicion
  • Cuadro comparativo de aprendizaje metacognicion
  • Cuadro Comparativo Aprendizaje-Metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS