Cuadro comparativo, México entre Japón

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Características México Japón
Tecnología Esta en desarrollo, poco a poco trata de mejorar e innovar en el mundo de la tecnología. Es una potencia en el mundo de la tecnología, es un gran innovador.
Nivel de estudio e instituciones En México existen diferentes niveles de educación: educación básica, media superior y superior, los cuales comprenden estudios en: preescolar, primaria, secundaria,bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, además de diplomados y otras modalidades de educación superior. La educación básica (conformada por preescolar, primaria, secundaria y preparatoria o bachiller) es obligatoria e impartida por el Estado (federación, estados, Distrito Federal y municipios) en todo el territorio nacional mexicano, bajo los términos del artículo tercero de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
Instituto Politécnico Nacional (IPN) En Japón, la educación es obligatoria para los niveles de primaria y secundaria. Prácticamente todos los alumnos pasan al bachillerato, el cual es voluntario y los estudiantes pueden elegir 4 asignaturas que les ayude realmente ensu proyecto de vida. La Ley Fundamental de Educación y la Ley de Educación Escolar fueron proclamadas en 1947. La última ley definió el sistema escolar, el mismo que aún prevalece hasta la actualidad: seis años de educación básica, tres de secundaria, tres de bachillerato y entre dos y cuatro años de educación superior.
Universidad de Tokyo
Universidad de Kyoto
Universidad de Osaka
Costumbres ytradiciones Día de Muertos: es una de las más típicas y representativas, ya que es tiempo de recordar a aquellos de nuestros seres queridos que han muerto, y sentir que no se han ido del todo.
Día de la Virgen de Guadalupe: Cuenta la leyenda que el 12 de diciembre de 1531, un indio llamado Juan Diego fue a ver a fray Juan de Zumarraga, quien era obispo de México, para contarle que mientrasestaba en el cerro del Tepeyac se le había aparecido una dama muy bella que le había comunicado ser la Virgen María.
La Charrería: Es el estandarte de México ante el mundo, es un ritual casi religioso para los practicantes de un código de conducta que no solo implica saber lazar un novillo o montar soberbiamente a caballo, sino también como llevar el sombrero, sentarse, tratar a una dama y conversaren una reunión Vestimenta: El kimono y la yukata son los dos atuendos tradicionales más importantes de las japonesas. Los kimonos están hechos de seda y generalmente suelen ser muy costosos, por lo cual se utilizan únicamente en ocasiones especiales.
La ceremonia del té: Cada grupo tiene su bebida y el momento sagrado para consumirlo, para los japoneses, la ceremonia del té es esencial.
Lucha deSumo: Todos conocemos la lucha de Sumo, es un tipo de lucha único en el mundo que fue inventado por los japoneses, tan ceremonioso como espectacular. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los guerreros japoneses luchaban entre sí para entretener a los dioses y así mantenerlos en armonía con los seres humanos. El combate se basa en una regla básica: el guerrero que toque el suelo con algoque no sean los pies o que salga del ring: pierde, dándole la victoria a su contrincante.
Objetos culturales y artesanías Barro Negro: El barro negro se comenzó a trabajar en la región desde tiempos precolombinos. Se sabe que se atribuye a los zapotecos, y más tarde los mixtecos, habitantes de los valles centrales de Oaxaca. Durante esa época hacían maravillas con el abundante lodo de donde eraextraído el material para la elaboración de vasijas, ollas y demás figurillas.
Rebozo: El rebozo se ha convertido en una prenda tan íntimamente relacionada a nuestra cultura que se ha convertido en una de las básicas del guardarropa de muchas mujeres mexicanas, sin importar su posición socioeconómica.
El sombrero charro: el sombrero de charro, una curiosa mezcla prenda-accesorio-obra de arte- y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Comparado Con Japon
  • Cuadro comparativo de la educacion, mexico japon
  • Cuadro comparativo gobiernos de mexico
  • cuadro comparativo mexico-china
  • cuadro comparativo México
  • Cuadro comparativo de mexico colombia
  • Cuadro Comparativo De Historia De Mexico
  • Cuadro Comparativo Independencia De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS