Cuadro comparativo plan 1993 2009

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
PLAN 1993 PLAN 2009
PRESENTACIÓN
Tiene como propósito exponer a los maestros, a los padres de familia y a las autoridades escolares del nuevo plan de estudios para la educación primaria que seinicio en septiembre de 1993.

El plan y los programas han sido elaborados por la secretaria de educación publica, en uso de las facultades que se le confiere ala ley han sido tomadas en cuenta lassugerencias y observaciones recibidas a lo largo de un extenso proceso de consulta.

El conocimiento preciso de lo que la escuela se propone enseñar en cada grado y asignatura en medio valiosopara que apoyen sistemáticamente el aprendizaje de sus hijos y para que participen de manera informada en el mejoramiento del proceso escolar.

El plan y programa de estudio son un medio paramejorar la calidad de educación, atendiendo las necesidades básicas de aprendizaje de los niños mexicanos.
La propuesta educativa que se presenta es perfectible y es la intención de la secretaria deeducación pública mejorarla de manera continua.

Es necesario que los maestros y los padrea de familia manifiesten oportunamente sus observaciones y recomendaciones, con la seguridad que seránescuchados. PRESENTACIÓN

Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan aldesarrollo nacional.

Reforma integral de la educación básica, centrada en la adopción de un modelo educativo basado en competencias que responda a las necesidades de desarrollo de México.

Impulsarla reforma de los enfoques, asignaturas y contenidos de la educación básica, para formar ciudadanos íntegros capaces de desarrollar su potencial.

Articulación curricular entre niveles criteriosde capacitación de profesores actualización de programas de estudio y contenidos, enfoques pedagógicos, métodos de enseñanza y recursos didácticos.

La pertinencia de los contenidos, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo entre el plan y programas 1993 con 2009
  • Cuadro comparativo 1993-2009 primaria
  • Cuadro comparativo programas 1993 y 2009
  • Cuadro Comparativo Entre El Plan 1993 Y El 2009
  • Cuadro comparativo de geografia plan 1993 y 2009
  • Cuadro comparativo de geografia plan 93
  • Cuadro comparativo (semejanzas y diferencias) entre el plan de estudios 1993 y el plan 2009
  • comparaciones del plan 1993 y 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS