cuadro comparativo silvia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015


TYLER(modelo por objetivos)
STUFFLEBEAM (modelo CIPP)
SCRIVEN (la evaluación orientada hacia el consumidor)
STAKE (modelo de evaluación respondiente)
Concepto
Evaluación basada enobjetivos.-Proceso mediante el cual se proporciona información útil que sirva de guía para la toma de decisiones y ayude a comprenderlos fenómenos implicados.
Proceso de identificar, obtener y proporcionarinformación útil y descriptiva acerca del valor y mérito de las metas, planificación, realización e impacto de un objeto determinado, con el fin de servir de guía para tomar decisiones, solucionar problemas ypromover la comprensión de los fenómenos implicados.
Proceso de determinar el valor y calidad de algo.
Proceso que contribuye en la emisión de un juicio de valor.
Debe constituir una recopilación dedatos que conduzca a la toma de decisiones y no a la búsqueda de problemas, ésta ha de ser utilizada para desarrollar un conocimiento básico sobre la educación.
Características
Técnico o expertoexterno.
Especialista al servicio de la organización y delos miembros del programa. Trabajo junto con el personal que aplica los programas para evaluar resultados (escalas de valoración, pruebas de logro orendimiento,…)
Externo. Propone que desconozca los objetivos del programa para que sea más objetivo a la hora de valorarlos resultados previstos e imprevistos.
Independiente, forma parte de un equipoexterno, investiga méritos y deficiencias del evaluado. Es técnico, analista y juez. Respondiente, actúa como facilitador: interpreta las necesidades y resultados del programa para y con los implicados;Comprende la pluralidad de intereses y los refleja en sus informes; Negocia con los participantes los temas sobre los que organizará el estudio evaluativo; Ayuda a conocer las circunstancias,problemas y valoraciones del programa a los interesados, mediante la experiencia vicaria
Metodología
Cuantitativa. Comparación entre grupos.
Metodología diversa para cada tipo de evaluación. Mixta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS