Cuadro comparativo sobre la ciencia relacionada con la magia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Cuadro comparativo sobre la ciencia relacionada con la magia, la filosofía y el conocimiento tradicional.

Magia
Filosofía
Conocimiento tradicio-nal
Definición :
*Es el arte con el que,mediante conocimientos y prácticas se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.Definición :
*Disciplina milenaria que se caracteriza por formular preguntas críticas y radicales acerca del sentido de la vida, el ser humano, la sociedad, la historia y el papel del sujeto en ella.Definición :
* Conocimiento tradicional es el saber culturalmente compartido y común a todos los miembros que pertenecen a una misma sociedad, grupo o pueblo, y que permite la aplicación de losrecursos del entorno natural de modo directo, compuesto, combinado, derivado o refinado, para la satisfacción de necesidades humanas, animales, vegetales y / o ambientales, tanto de orden material comoespiritual

La magia es irracional y la ciencia es racional: todo lo mide y pesa. Una relación entre magia y ciencia es la Alquimia.

Cuando se busca una causa y una razón para que las cosassucedan y esto se produzca de modo necesario y repetitivo, comenzamos a dejar la magia y a adentrarnos en el camino y pensamiento científico

. La magia blanca es una conjunción entre la ciencia y elarte cuyo objetivo es lograr que se produzcan ciertos tipos de cambios acordes a la propia voluntad, y que utiliza para ello medios de liturgia mágica que todavía no son comprendidos por la cienciaoccidental. El filósofo necesita de la ciencia y la contrastación de algún modo de saber si sus hipótesis y su totalización tiene algún grado de validez.
* La ciencia es un tipo de reflexión del primergrado a propósito de la realidad, la filosofía lleva a cabo un reflexión de segundo grado a propósito de la realidad.
* Tanto la filosofía como la ciencia son críticas pero varían en el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO COMPARATIVO DE RELACION DE LA SOCIOLOGIA COMO CIENCIA
  • Cuadro Comparativo Sobre Las Anualidades
  • Cuadro comparativo de didactica ciencia
  • Cuadro comparativo (ciencias sociales)
  • cuadro comparativo ciencias sociales
  • Cuadros comparativos sobre afasias
  • CUADRO COMPARATIVO SOBRE EL NEOLIBERALISMO
  • Cuadro Comparativo Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS