CUADRO COMPARATIVO SOBRE TEORIAS DE LA MOTIVACION

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
TEORIAS DE LA MOTICACION


Las Teorías de contenido agrupan aquellas que consideran todo aquello que puede motivar a las personas, contestando a la pregunta ¿qué motiva a la persona? Buscan lascausas de las motivaciones. Una de ellas es la teoría de las necesidades humanas de Abraham Maslow. Según esta teoría, el resorte interior de una persona está constituido por una serie de necesidadesen orden jerárquico, que va desde la más material a la más espiritual. Se identifican cinco niveles,

Otra es la Teoría Bifactorial de Herzberg considera al ambiente externo y al trabajo delindividuo; establece unos factores higiénicos que le permite a la persona no sentirse insatisfecha, pero no generaran la motivación necesaria para la consecución de los objetivos. Estos son: la condición detrabajo, la supervisión recibida y el salario, entre otros. Luego aparecen los factores motivacionales que son como la energía que da el impulso necesario a las personas para enfocar sus esfuerzos enel logro del objetivo como el grado de responsabilidad, el reconocimiento y la posibilidad de progreso entre otros.

Del mismo grupo es la Teoría de la Existencia, Relación y Progreso de Aldefer.Considera como aspectos esenciales en el desarrollo de la motivación, la existencia que agrupa las necesidades más básicas consideradas por Maslow como fisiológicas y de seguridad. Las de relación querequieren para su satisfacción, de la interacción con otras personas, comprendiendo la necesidad social y el componente externo de la clasificación de estima efectuado por Maslow y, por último, las decrecimiento o de trascendencia de las personas. Incluyen el componente interno de la clasificación de estima y la de autorrealización. Esta teoría considera que si el individuo no logra satisfacer unanecesidad de orden superior aparece una necesidad de orden inferior (frustración – regresión).

La Teoría de las Tres Necesidades de McClelland establece la necesidad de logro o del impulso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo sobre motivacion
  • Cuadro Comparativo Teorias Motivacion
  • Cuadro Comparativo Teorias De La Motivacion
  • cuadro comparativo teoría de la motivación
  • Cuadro Comparativo De Las Teoria De La Motivacion
  • CUADRO COMPARATIVO DE LAS TEORIAS DE LA MOTIVACION
  • Cuadro Comparativo Sobre Las Teorias De La Administracion
  • Cuadro Compàrativo Sobre Teorias Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS