Cuadro Comparativo Teorías Del Poblamiento

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Segmentación, mercados metas y posicionamiento

En este capítulo veremos cuáles son los pasos en la segmentación, búsqueda y posicionamiento del mercado meta. Para entender mejor comenzaremos conlo que es segmentación de mercado. La segmentación de mercado es Dividir un mercado en grupos más pequeños de compradores con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podríanrequerir productos o mezclas de marketing distintos. Primero tenemos:
1. La segmentación de los mercados de consumidores: dentro de estos están:
Segmentación Geográfica: esto implica dividir elmercado en distintas unidades geográficas como naciones, estados, regiones, municipios, ciudades o vecindarios.
Segmentación demográfica: divide el mercado en grupos con base en variables como edad,genero, tamaño de la familia, ciclo de la visa familiar, ingresos, ocupación, religión, etc.
Segmentación psicografica: se basa en lo que es la clase social, el estilo de vida o la característica de lapersonalidad.
Segmentación conductual: En la segmentación conductual se agrupa a los compradores en función de su conocimiento de los productos, el uso que les dan y sus respuestas frente a ellos.2. Segmentación de mercados Industriales: estos se pueden segmentar de forma demográfica (industria, tamaño de la empresa). También los mercadologos utilizan otras variables como las operativas quepueden estar relacionada con la tecnología, situación de uso, capacidad del cliente, etc. También podríamos encontrar factores situacionales como Urgencia, aplicación específica, tamaño del pedido
3.Segmentación de mercados internacionales: las empresas segmentan los mercados internacionales mediante una variable o la combinación de varias variables. Lo pueden hacer mediante:
SegmentaciónGeográfica: lugar o región.
Factores económicos: Ingreso de la población o nivel de desarrollo económico
Factores Políticos y legales: Tipo / estabilidad del gobierno, reglamentación monetaria, grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo de las primeras teorias del poblamiento americano
  • cuadro comparativo poblamiento
  • Comparaciones de las teorias del poblamiento de america
  • Cuadro comparativo de las teorias educativas
  • cuadro comparativo de las teorias de la anomia
  • Teorias del aprendizaje cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo De Teorias Clasicas
  • Cuadro comparativo de teorias psicopedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS