Cuadro comparativo

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
CUADRO COMPARATIVO.
Carta de Derechos y Deberes del Hombre y del Ciudadano. (Declaración Francesa-1789) Constitución Francesa .(1791) Constitución Política de los Estados Unido Mexicanos. (1917) Declaración Universal de los Derechos Humanos. (1948) Convención Americana de Derechos Humanos. (1978) Declaración Americana de los Derechos Humanos. (1998)
1° Derecho natural: libres e iguales enderechos.
4° Derecho a la libertad. 3.5 Derechos naturales, libertad no perjudicial. 1°-29° Garantías individuales. 1° Derecho natural. 4° Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. 1° Derechos naturales (vida, libertad, seguridad e integridad)
6° Igualdad ante la ley y contribución para su elaboración. Todos son iguales en protección o en sanción. 3.12 Leyes civiles a todo el reino. 1°Derecho natural
4° Igualdad de mujeres y hombres ante la ley. 2° Toda persona tiene derechos y libertades proclamados en esta declaración. 1° Todas las personas tendrán los mismo derechos, no importando sexo, religión o raza. 2° Igualdad ante la ley.
4° Derecho a la libertad con limites que la Ley establezca. 1° Libertades que concede la Constitución Mexicana 3° Derecho a la vida, libertad yseguridad de su persona. 4° Derecho a la vida
24° Igualdad ante la ley. 1° Derecho a la vida, libertad, seguridad e integridad.
2° Conservación del derecho de resistencia a la opresión.
4° Derecho a la libertad. 1° Prohibición de la esclavitud 4° No a la esclavitud. 6° Prohibición de la esclavitud. 1° Derecho a la libertad.
9° Todo rigor que no sea necesario para la privación de su libertadserá severamente castigado por la Ley 22° No mutilación, marca, azote,
Palos o tortura. 5° No torturas. 5° Derecho a la Integridad Personal. 25° Derecho a un tratamiento humano durante la privación.
9° Todo hombre se presume inocente hasta que no se demuestre lo contrario. 6° Derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica. 8°, 24°. Toda persona tiene derecho a ser oída con las debidasgarantías por las autoridades. 17° Reconocimiento de personalidad jurídica y derechos civiles.
10° Nadie puede ser incomodado por sus opiniones manifestaciones, o religión. 1° Prohibición de cualquier tipo de discriminación.
4° Todos iguales ante la ley. 7° Derecho a la protección y no discriminación. 11° Protección a la dignidad.
7° Derecho a la libertad personal. 1° Derecho a la seguridad.6° Derecho a la protección de la familia.
7° Garantías Judiciales, al iniciar un proceso o estar sujetos a él. 17° Acceso a la justicia en tribunales. 8° Amparo contra la violación de derechos. 8° Garantías Judiciales.
9° Principio de legalidad y retroactividad. 18° Derecho de justicia en tribunales para ejercer sus derechos.
7° Ningún hombre puede ser arrestado o detenido si no estadeterminado en la Ley.
9° Todo rigor que no sea necesario para la privación de su libertad será severamente castigado por la Ley 14° No privación de vida o libertad de forma análoga. 9° Nadie puede ser detenido arbitrariamente. 25° Protección Judicial.
7° Derecho a la libertad personal. 25° Protección contra detención contra detención arbitraria.
11° Libertad de pensamientos y opiniones, sin abuso delos limites que expone la Ley. 3.4 Libertad de expresar peticiones a autoridades. 8° Derecho de petición. 10° Derecho a ser escuchado por las autoridades. 8° Derecho a ser oída con las debidas garantías por la ley. 26° Derecho a ser oído de forma imparcial.
8° Nadie puede ser castigado sino en virtud de una Ley establecida y promulgada con anterioridad al delito, y aplicada legalmente. 3° Mismosdelitos penados con las mismas penas. 16° Sanciones con datos que la acrediten.
20° Derechos del inculpado. 11° No se impondrá pena más grave que la de la comisión del delito. 9° Principio de la legalidad, pena de acuerdo al delito. 26° Proceso regular (inocente hasta que se demuestre culpable)
2° conservación de los derechos de seguridad, propiedad, igualdad y resistencia de opresión.
16°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS