cuadro comparativo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013



Sócrates hizo propia la máxima escritura en el templo de Delfos. Conócete a ti mismo.
El entiende a la filosofía como una búsqueda colectiva basada en el dialogo. Ni pretende ser el dueño dela verdad ni poder encontrarla por sí solo. La ironía es el arte de hacer preguntas tales que hagan descubrir al otro su propia ignorancia. En otras palabras, comprender que no sabe nada. La mayéuticaconsiste en hacer preguntas de modo tal que el otro llegue a descubrir la verdad por sí mismo. Todo el mundo busca la felicidad y la utilidad y la virtud consiste en discernir qué es lo más útilen cada caso. Así pues, el saber del que habla Sócrates no es un saber teórico sino un saber práctico a cerca de lo mejor y más útil en cada caso.

En la primera, platón distingue entre dosniveles de saber; opinión y conocimiento. Las declaraciones o afirmaciones sobre el mundo físico o visible incluyendo las observaciones y proposiciones de la ciencia, son solo opiniones platón aplico alanálisis del alma humana un esquema semejante: la racional, la voluntad, y los apetitos. Naturaleza de las ideas. Teoría de las ideas se puede entender mejor en términos de entidades matemáticas. Uncirculo, por ejemplo, se define como una figura plana compuesta por una serie de puntos, todos equidista menté de un mismo lugar. Sin embargo, nadie ha visto en realidad esa figura. Lo que la genteha visto son figuras trazadas que resultan aproximaciones más o menos acertadas del círculo ideal. para platón por lo tanto, la forma de circulo existe pero no en el mundo físico del espacio y deltiempo.

Aristóteles fue el creador de la lógica. Para Aristóteles hay formas de “ser”, pero todas se refieren a una forma primordial “ser” propiamente dicho la sustancia. La sustancia no es única.Observaba que tras los cambios de apariencia que afectan a casi todos los objetos permanece siempre algo inalterado. Son cuatro causas en total la primera causa material “la madera con la que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS