cuadro comparativo
2)MEDIO AMBIENTE: es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.
3) SERES BIOTICOS: es todo ser vivo q nace crece sereproduce y muere (humanos, animales y plantas; todos ellos son seres vivos.)
4) SERES ABIOTICOS: son todos aquellos objetos q no tiene vida (una piedra o una mesa; todos estos son objetos inertes oseres abióticos)
5) BIOSFERA: es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta, tierra junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.6) BIOMA: es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna.
7) ECOSISTEMAS Y TIPOS: Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten elmismo hábitat. TIPOS: Acuáticos, aéreos y terrestres.
8) NIVELES TROFICOS: es cada uno de los conjuntos de especies, o de organismos, de un ecosistema que coinciden por el lugar que ocupan en elflujo de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena alimenticia.
9) ENERGIA: es un recurso natural, el cual es explotado para uso industrial y económico. No setrata de algo para el consumo final. Sino que ocupa una fase intermedia para mantener la producción de bienes y servicios. TIPOS: *Energía Térmica. *Energía Eléctrica, *Energía Radiante. *EnergíaQuímica y Energía Nuclear.
10) HABITAT: es el ambiente que ocupa una población biológica.
11) RECURSOS NATURALES RENOVABLES: son aquellos que se renuevan en periodos más o menos cortos, pueden serpoco afectados por la acción humana, como por ejemplo, la radiación solar o la energía de las mareas.
12) RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES: son aquellos cuyos procesos de formación tarda miles de...
Regístrate para leer el documento completo.