Cuadro comparativo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
DESARROLLO SOCIAL



Se refiere a las pautas de conducta, a los sentimientos, a las actitudes y a los conceptos que los niños manifiestan en la relación de los demás y a la manera en queestos diversos aspectos cambien con la edad.
Tradicionalmente se a clasificado a las funciones psicológicas bajo tres títulos; Cognoscitiva, afectiva y social. Sin embargo los niños tienensentimientos acerca de otras personas, sobre todo cuando consideramos las emociones tan intensas que los niños, durante los primeros años de vida, expresan en su relación con los demás, pero nosrecuerda que la conducta social es rara vez un asunto insensible y con frecuencia con lleva una carga de gran amor u odio, afecto u hostilidad, temor u ira. Asimismo toda conducta incluye un tonoemocional, sin importar si la expresa un adulto o un niño y si se dirige al mundo social o al físico. Sin embargo lo que tampoco pude dudarse es que las emociones mas intensas se observaranmas en el contexto en las relaciones interpersonales en que las interacciones con objetos; las alegrías y tensiones de la vida familiar dan un amplio testimonió de ellos. Por ello, si bien lainvestigación del desarrollo social se enfoca en los aspectos interpersonales de la conducta de los niños, en el estudio de dichos aspectos se incluyen los cognoscitivos y los afectivos.
En elcaso de que se haga para comprender la conducta humana debe tendera preguntas que se refiere tanto al ¿Qué? Como al ¿Por qué?. El tipo “¿Qué?” implica una descripción: ¿Qué aspecto tiene losfenómenos en los que se interesando? ¿En que circunstancias se manifiestan? ¿De que manera varían conforme con la edad, al sexo, o a la cultura? Por otro lado las preguntas “¿Por qué?” tiene que vercon una explicación pretenden poner en claro porque las personas se comportan como lo hacen y por consiguiente se refieren a los procesos y a las causas subyacentes a dichas conductas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS