cuadro comparativo

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Actividad 1
Nombre:
Departamento:
Instrucciones: Lee detenidamente las siguientes actividades y contestar de acuerdo a lo aprendido en la unidad temática Análisis de Textos y que refuerzan tus conocimientos.
Cuando finalices la actividad la debes enviar al siguiente correo electrónico: tareas.virtual@educatrachos.hn, el nombre del documento deber la inicial de su primer nombre y elapellido, ejemplo: JDiaz.docx


1. Lee detenidamente la imagen:



a. Escribe todas las ideas que surgen de la imagen.

No hay equidad.
Gran parte de la población está sumergida en la pobreza.
Que hay una total indiferencia ante esta problemática.


b. ¿Qué infieres de la imagen?

Que hay una total indiferencia ante esta problemática.


c. Redacta un texto, de por lo menos trespárrafos, a partir de la imagen. Cualquier tipo de texto: Narración, expositivo, poético…

La gran cantidad de desechos sólidos es cada vez más notable en las ciudades, especialmente en países como el nuestro donde no existe conciencia de la contaminación ambiental.

La gran parte de pobreza en nuestro país lleva a muchos ciudadanos a buscar el pan diario en los crematorios arriesgando su salud yhasta su vida por la contaminación.

Es alarmante ver como sube el índice de pobreza a tal grado que familias enteras en medio de su desesperación acuden a los desechos sólidos por encontrar un sustento diario para sobrevivir.


2. Lee y observa detenidamente el siguiente texto:

Que la intención juzga nuestras acciones

Dícese que la muerte nos libra de todos nuestros compromisos. Yo sé dealgunos que han interpretado este principio de diverso modo. Enrique VII, rey de Inglaterra, convino con don Felipe, hijo del emperador Maximiliano, o, para designarle de una manera más honrosa, padre del emperador Carlos V, en que le hiciera entrega del duque de Suffol de la Rosa blanca, su enemigo, que había huido y buscado asilo en losPaíses Bajos, con la condición de que no atentaría contrala vida de dicho duque; sin embargo, a la hora de morir ordenó a su hijo en el testamento que diera muerte a Suffolen cuanto él hubiera exhalado el último suspiro. Poco ha, en esa tragedia de los condes de Horn y Hegmond que el duque de Alba nos hizo ver en Bruselas, hubo toda suerte de acontecimientos notables. El conde de Hegmond, bajo cuya fe y seguridad su compañero se entregó al duque, rogócon grande insistencia que se le hiciera morir el primero a fin de pagar con su vida la del conde deHorn. La muerte no descargó al primero de la fe prometida, y el segundo pudo estar libre sin sucumbir. No podemos mantenernos más allá de nuestras fuerzas ni de nuestros medios; por esto, y porque nuestros esfuerzos y ejecuciones no residen en modo alguno en nuestro poder, no hay nada tan real ennuestro albedrío como la voluntad; en ella se fundan y establecen por necesidad todas las reglas del deber del hombre. Así, el conde de Hegmond que tenía su alma y voluntad sujetas a su promesa, bien que la facultad de efectuarla no estuviera en su mano, quedaba sin duda libre de su deber, aun cuando hubiese sobrevivido al conde de Horn. Pero el rey de Inglaterra, faltando a la palabra dada pordesignio, no puede encontrar excusa por haber dejado para después de la muerte, la ejecución de su deslealtad; como tampoco el arquitecto de que nos habla Heródoto, el cual guardó lealmente durante toda su vida el secreto del lugar en que se encontraban los tesoros del rey de Egipto, su señor, y al morir lo descubrió a sus hijos.
He visto algunos hombres que en vida retuvieron a sabiendas interesesajenos, disponerse a entregarlos por su testamento, después de su muerte. Con semejante proceder nada hacen de eficaz, ni al aplazar cosa tan urgente, ni al pretender borrar falta tan grave mediante sacrificio tan escaso. Este debe ser mayor cuanto que pagan a regañadientes; su satisfacción debe ser más justa y meritoria: la penitencia exige el sacrificio. Todavía son más dignos de reprensión los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS