Cuadro comparativo

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Cuadro Comparativo “Movimientos Religiosos”

Secta

Salvación

Pecado

Redención

Evangelismo

Reino de Dios

Iglesia

Anti Cristo

Cristo



Testigos de Jehová

Consiste en creer el mensaje de Jesús y ser obediente a las leyes de Jehová. Pero sólo 144.000 pueden ser nacidos de nuevo, lo que quiere decir que reinarán eternamente. Jesús estaba libre de pecado, y fue capazde convertirse en un rescate por los pecados del mundo. La muerte de Jesús en la cruz y el derramamiento de su sangre invirtieron y quitaron los efectos del pecado de Adán.
El creyente debe convertirse en miembro de la esposa celestial o de los habitantes del reino, el incrédulo que no se arrepiente sufrirá la muerte eterna.
La muerte de Jesús en la cruz y el derramamiento de su sangreinvirtieron y quitaron los efectos del pecado de Adán y de los pecados de su descendencia.
Se considera que cada miembro es un misionero. Los pioneros son los misioneros que dedican un centenar de horas al mes en realizar la obra de la Sociedad a nivel de la congregación local.
Cualquier testigo pasa por un adiestramiento para enseñar las doctrinas de la Biblia de la Sociedad.
Creen que el Reino deDios en manos de Jesucristo santificará el derecho de Jehová a gobernar sobre toda la Creación y que el planeta se convertirá en un paraíso donde vivirán una cantidad muy pequeña de humanos (144.000) irán al cielo al morir.
Consideran que es la única iglesia verdadera sobre la tierra. Todas las religiones organizadas son apóstatas, y todas las iglesias denominacionales de la cristiandad sonfalsas y constituirán el verdadero enemigo de Dios en la batalla de Armagedón.
El Diablo, o Satanás, su maligno propósito es mantener a la gente fuera del reino de Dios, lo que consigue con falsa enseñanza, mentiras y engaño.
Se hacen llamar cristianos y están seguros de que solo mediante Cristo se obtiene la salvación, vida eterna en un paraíso terrenal. (Hch. 4:12)
Cristo es el Hijo de Dios, suprimera creación, su obrero maestro y no es el Dios Todopoderoso. Cristo murió en un madero o poste vertical, no en una cruz.



Mormones
En el sistema mormón, la salvación depende de una compleja mezcla de gracia, buenas obras, bautismo, ceremonias en el templo, y otros elementos que ni la mayoría de los mormones comprenden bien.
Creen que los hombres serán castigados por sus propios pecados,y no por la transgresión de Adán.
Creen que mediante la expiación de Cristo toda la humanidad será salva, por la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio.
Creen que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía por la imposición de manos de los que tienen autoridad, para predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.
Creen en la reunión literal de Israel y la restauración delas Diez Tribus, que Sion (La Nueva Jerusalén) se construirá en el continente americano, que Cristo reinará en persona sobre la tierra y que la tierra será renovada y recibirá una gloria de paraíso.
Los templos no se usan para cultos de adoración. Solo se usan para ordenanzas especiales del templo. Afirman ser una extensión del templo bíblico. Solo se permite la entrada a los mormones que paguenun diezmo completo. La ordenanza del templo del casamiento eterno permite que los hombres se conviertan en dioses.

La obra de Cristo consiste para los mormones en que Jesús es el Salvador y Redentor.




Adventistas del Séptimo Día
Creen en el plan de Redención y de Salvación de Dios para con los hombres.
Creen lo que dice la Biblia, así que los pecados lo ven de la misma manera enque esta escrito en la Biblia.
Creen en el plan de Redención por medio de Jesucristo.
Defienden la misión de predicar estas verdades; especialmente, las referidas al segundo advenimiento del Señor, como culminación del Plan de Redención y de Salvación de Dios para con los hombres.
Creen en la segunda venida de Jesucristo, a fin de resucitar a los muertos que descansan en él.
Cada iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS