Cuadro Comparativo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Creador Características Ventajas Desventajas
Johann Wolfgang Döbereiner.

(1780-1849)
En 1829 clasificó algunos elementos en grupos de tres, que denominó triadas.
Los elementos que pertenecena una triada poseen propiedades químicas semejantes. Generó 20 triadas para llegar a una clasificación coherente. Además el elemento central posee un peso atómico aproximadamente igual al promediode los otros dos. Esta clasificación fue sustituida, por tener malas ubicaciones de elementos como el Cr (debajo del Al), Fe (debajo del S); y el de no haber dejado espacios vacíos, para los elementosque todavía no se descubrían.
Alexandre-Emile Béguyer de Chancourtois.

(1820-1886)


En 1864 inicialmente, dividió la superficie de un cilindro en 16 columnas e hileras horizontalescorrespondientes a las masas atómicas. Atribuyo al oxigeno una masa atómica equivalente a 16; posteriormente trazo una línea helicoidal que comenzaba en el oxigeno como punto 0, y terminaba en el décimo sextoelemento de mayor masa atómica, hasta donde la línea alcanzaba.
Fue el primero en darse cuenta de que las propiedades de los elementos eran una función de su peso atómico. Los elementos similaresestaban prácticamente sobre la misma generatriz, lo que indicaba una cierta periodicidad, pero su diagrama pareció muy complicado y recibió poca atención.




John Alexander Reina Newlands.(1838-1898) En 1863 propuso que los elementos se ordenaran en “octavas”, ya que observó, tras ordenar los elementos según el aumento de la masa atómica, que ciertas propiedades se repetían cada ochoelementos. En esta tabla estaban todos los elementos conocidos entonces, incluidos los que hacia pocos años se habían descubierto. Esta propuesta fue ridiculizada en su momento por la comunidadcientífica. Cuando intento publicar su trabajo en el Chemical Society, se le rechazó, aduciendo que dicha propuesta era tan arbitraria como el haber sugerido un orden alfabético de los elementos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS