Cuadro Comparativo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Se encuentra en el brazo corto del cromosoma 17 (17p13). Activa las enzimas de reparación del ADN para corregir los daños detectados.
Enzima P53
Está en equilibrio respecto de la mitosis en lostejidos adultos sanos. Está estimulada cuando existen células envejecidas, mutadas, neoplásicas o no neoplásicas, alteradas por tóxicos y las que están en proceso de metamorfosis o atresia.
Elorganismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces,metástasis). Es causado por anormalidades en el material genético de las células.
Cáncer
Es la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido, provocada por un agente nocivo que causa unalesión tan grave que no se puede reparar o curar.
Apoptosis
Necrosis
Son células con tres o más juegos completos de cromosomas de la misma o distintas especies o con dos o más genomas deespecies distintas.
Células poliploides
La mayoría de las neuronas no se dividen una vez alcanzada su madurez; no obstante, una minoría sí lo hace.[
Células cerebrales
Período en el ciclo de una célulaen donde las células existen en un estado quieto. G0 a veces es mencionado como un estado de "Post-Mitótico" ya que las células en G0 están en una fase que no se divide fuera del ciclo de célula;algunos tipos de células (como neuronas y células de músculo de corazón) cuando alcanzan la madurez.
G0
Metafase
Profase
Anafase
Telofase
Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para laproducción de gametos. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). En losorganismos con reproducción sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen los óvulos y espermatozoides (gametos).[
La célula se divide en dos células hijas.
46 cromosomas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS