Cuadro comparativo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
 Conceptos
Pedagogía
1. Deriva del griego paidos que significa niño y agein que significa guiar-conducir. ‘‘El que conduce niños’’.
2. Ciencia multidisciplinaria que se encarga de estudiar yanalizar los fenómenos educativos y brindar soluciones de forma sistemática e intencional, con la finalidad de apoyar a la educación en todos sus aspectos. Aplicación constante e los procesos deenseñanza-aprendizaje.
3. Es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manerasocial.
4. Es una actividad humana sistemática que orienta las acciones educativas y de formación, se plantean los principios, métodos, practicas, maneras de pensar y modelos que son sus elementosconstitutivos.
5. Es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio.
6. Se nutre de los aportes de diversas ciencias y disciplinas, comola antropología, la psicología, la filosofía, la medicina y la sociología.
7. La pedagogía tiene por objeto el aspecto sistemático de la actividad humana conductora de las acciones educativas y deformación.
8. Estudia de forma organizada la realidad educativa y fundamentándose en las ciencias humanas y sociales, trata de garantizar la objetividad de los conocimientos que acontecen en uncontexto determinado.
Andragogía
1. La drago-logía del griego hombre y guía o conducción.
2. Disciplina que se ocupa de la educación y aprendizaje del adulto. Trata de comprender al adulto, desde todoslos componentes humanos, es decir como un ente psicológico, biológico y social.
3. Permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante adulto.
4.Lleva la intencionalidad de contemplar las diferencias individuales que confronta la masa estudiantil en el pensar, sentir y actuar, pero que los une el interés de superación y profesionalización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS