Cuadro Comparativo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Interacción entre desarrollo y aprendizaje

Cuando los procesos de desarrollo del niño son independientes del aprendizaje:
El aprendizaje es desarrollo:
El desarrollo se basa en dosprocesos distintos pero relacionados entre sí:
-El aprendizaje se considera como un proceso puramente externo que no se encuentra activo en el desarrollo. Simplemente utiliza los logros deldesarrollo para dar continuidad a su formación y crecimiento en lugar de proporcionar un estímulo para modificar el curso del mismo.
- Se excluye la noción de que el aprendizaje puededesempeñar un papel en el curso del desarrollo o maduración de aquellas funciones activadas a lo largo del aprendizaje.
-El desarrollo o maduración se considera como una condición previa delaprendizaje pero nunca como el resultado del mismo.
-Teorías como las basadas en el concepto del reflejo, esto es una reducción del proceso de aprendizaje a la formación de hábitos, identificándoloscon el desarrollo.
-El proceso de aprendizaje esta completa e inseparablemente unido al proceso de desarrollo. Ambos procesos se dan simultáneamente; el aprendizaje y el desarrollo coincidenen todos los puntos, del mismo modo que dos figuras geométricas idénticas coinciden cuando se superponen.
-Por un lado está la maduración, que depende directamente del desarrollo del sistemanervioso y por otro lado el aprendizaje, que a su vez, es también un proceso evolutivo.
-El proceso de aprendizaje estimula y hace avanzar el proceso de maduración. Se le atribuye un extensopapel al aprendizaje dentro del desarrollo del niño.

Concuerdo con la tercera teoría que menciona que el desarrollo y el aprendizaje son dos procesos distintos pero que influyen entre sí,puesto que para que el individuo pueda abstraer necesita de ciertas capacidades cognitivas y psicológicas, la eficiencia de éste dependerá de la etapa de madurez en la que se encuentre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS