Cuadro Comparativo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
ESTRATEGIAS DEAPRENDIZAJE ¿QUE ES? ¿COMO? ¿PARA QUE?
LECTURA Es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas, es un lenguaje, que puede ser visual o táctil (porejemplo, el sistema Braille).
La lectura puede ser visual o táctil, es decir se lee con las manos, es un sistema que se utiliza para las personas ciegas llamado Braille. Nos sirve para comprender ideasplasmadas en un libro, recreando la imaginación y el conocimiento que adquirimos en la vida diaria.
RESUMEN Es la abreviación de una lectura o un texto, resaltando los puntos más importantes, sincambiar la esencia de la idea principal del autor. Varía de acuerdo al lector, es la reducción de la lectura hasta un 25%, resaltando las ideas principales. Sirve para comprender fácilmente una lectura,sin tener que memorizarla por completa.
APUNTES Es una nota escrita, síntesis de una clase Se captan las ideas principales de un orador, en clase o en una conferencia. Nos ayuda a poner atención enel profesor, tomando nota de las ideas principales de la clase.
CUADRO SINOPTICO Es una herramienta utilizada como técnica de aprendizaje, se trata de un cuadro, similar a un esquema, que secaracteriza por ser utilizado ante contenidos de carácter muy concreto, organizados en un tamaño y forma determinados por el sistema de llaves. Ordenar los contenidos desde los más generales hasta los másparticulares utilizando pocas palabras. aprender ciertos contenidos con una mayor facilidad
MAPA MENTAL Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, se utiliza para la,visualización, estructura, y clasificación de las ideas. Se anota la idea principal en el centro, desarrollando ideas a los lados, uniendo con líneas. Ayuda para el estudio, planificación, organización yresolución de problemas.

MAPA CONCEPTUAL Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento, un mapa conceptual es una red de conceptos.
Después de leer un texto, o seleccionando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS