CUADRO COMPARATIVO

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
CUADRO COMPRATIVO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
PAISES ALIADOS
PAISES DEL EJE.
REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA: 1 de septiembre de 1939, los británicos (junto con los franceses), fueron los primeros en declararle la guerra a Hitler. Posteriormente, Mussolini, el aliado de Hitler, le declaró la guerra a los británicos
ALEMANIA:
La Alemania nazi o nacionalsocialista fue el periodo de la historiade Alemania comprendido entre 1933, año de la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler, y 1945, año de la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo como consecuencia el final del régimen
IRLANDA DEL NORTE: Irlanda junto con El Reino Unido, fueron el principal enemigo de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
ITALIA: A partir de 1943 con lainvasión aliada de la Península Itálica, se produce la caída y detención de Benito Mussolini y se hace el posicionamiento del gobierno de Pietro Badoglio con los aliados, esto provoca a su vez la invasión alemana de Italia, la liberación de Benito Mussolini que establece la República Social Italiana o República de Salò en la zona que ocupan los alemanes.
FRANCIA: declaró la guerra a Alemania luegode la invasión a Polonia, luchando contra los alemanes e italianos entre 1939 y los inicios de 1940. Sin embargo, después de la Batalla de Francia, los alemanes invadieron y dominaron la nación
JAPON: En 1946, un año después del término de la guerra, Japón se reestructuró como parte de su derrota, y el título del país fue una vez corregido a «El Estado del Japón» en el borrador dentro de laConstitución de Japón.
UNION SOVIETICA: la Unión Soviética de Stalin se declaró neutral, pero en agosto de 1939 firmó un secreto pacto de no agresión con los nazis (pacto Ribbentrop-Molotov), en el cual además, se quedaría con la parte oriental de Polonia en su invasión.
ESTADOS UNIDOS: Estados Unidos apoyaba a los aliados aunque no entró en guerra hasta diciembre de 1941, cuando el Imperio delJapón (aliado de los alemanes e italianos) atacó la base de Pearl Harbor en Hawái
MÉXICO: La participación de México en la Segunda Guerra Mundial tuvo su primer antecedente con las gestiones diplomáticas realizadas por la representación mexicana ante la Liga de las Naciones contra la invasión italiana al entonces Reino de Etiopía.


Los aviones a propulsión
-Los puertos portátiles
-Lacomputadora (si pero bien simple y básica)
-Las cámaras fotográficas miniatura.
-El cohete, utilizados como misiles para bombardear Londres y que luego fuera utilizado por los gringos para llegar a la luna y todo lo que tienen hoy.
-El radar.
-Bomba V1 de los alemanes.
-El Jeep.
-Hasta el Volkswagen fue el resultado de la idea de un automóvil para las masas por Hitler.
-Insecticida: El químico suizoPaul Müller usó por primera vez el DDT (para matar insectos. Se comercializó en 1942. Dos años después se utilizó para acabar con una plaga de tifus, eliminando a los piojos que la contagiaban con su picadura. (De aquí también el aerosol)
-Gramacidina. El bacteriólogo francés René Dubos desarrolló el primer antibiótico de uso clínico.
-Reactor nuclear. La primera demostración de la reacción encadena del uranio fue hecha por el científico italiano Enrico Fermi en la Universidad de Chicago, Estados Unidos.
Equipo de inmersión o buceo autónomo. (Aviones, submarinos, etc.)
-Misil guiado. La bomba volante V-1 (tierra-tierra) se lanzó por primera vez en Peenemünde, Alemania. El primer misil dirigido aire-tierra se utilizó por primera vez en un HS 293 de la Luftwaffe contra un navío inglésen 1943. Unas décadas después surgieron los temidos misiles intercontinentales, como el Minuteman y los misiles de crucero.
-Bomba atómica. La primera, que era un ensayo, estalló en una base aérea de Estados Unidos el 16 de julio. Las siguientes fueron tiradas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, el 6 y 9 de agosto respectivamente.
Participantes en la Segunda Guerra Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS