cuadro comparativo

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Máquina Creativa

Origen:
Las máquinas creativas tienen su origen en los dibujos de Rube Goldberg uno de los más reconocidos dibujantes humorísticos de Estados Unidos de Américadel Siglo XX. Las máquinas que dibujaba Goldberg se caracterizaban por ser una secuencia de eventos muy compleja que realizaba tareas muy simples de manera indirecta.
Rube ideó y dibujó varios de estospatafísicos dispositivos. Los mejores ejemplos de sus máquinas tienen un factor de anticipación.
El hecho de que algo tan absurdo esté sucediendo solamente puede ser superado por el hecho de quesuceda de una manera incierta. Ua máquina de Rube Goldberg tiene generalmente por lo menos diez pasos.
También se aplica dicha terminología para clasificar aparatos o software generalmente máscomplicados de lo necesario. Se utilizó por primera vez en el “Webster’s Third New International Dictionary” con la definición “lograr rodeos extremadamente complejos lo que real o aparentemente podríahacerse de manera simple.”
¿Qué hace y cómo lo hace?:
Es aquella que realiza tareas muy simples por medio de pasos complejos, generalmente utiliza dispositivos y elementos de uso doméstico común a loscuáles se les dá un uso inverosímil para realizar dicha tarea.
El objetivo en la Máquina Creativa es diseñar una compleja cadena de eventos que sean difíciles de predecir a simple vista para realizaruna tarea que por supuesto puede lograrse con pasos más directos y de forma más simple.


Conceptos Relacionados:
Máquina De Efectos Encadenados:
Una Máquina De Efectos Encadenados es unamáquina que tiene varios efectos como es la caída de fichas de dominó que genera que otro efecto comience cuándo sucede el primero o después de haber terminado ese.







Leyes del Movimiento deNewton:

Primera ley de Newton o Ley de la Inercia

La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS