cuadro comparativo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Introducción
Dentro del siguiente trabajo encontraremos una investigación exhaustiva a cerca del concepto de policía administrativa desconocido hasta el momento por nosotros; de igual formadiferenciaremos las clases que existen de esta y la practica idónea que se le debe dar, así como sus funciones y funcionarios siendo estas características que son de vital importancia para mantener el ordenpublico dentro de un ordenamiento jurídico brindando así una estabilidad al conglomerado social.
Por consiguiente tendremos en cuenta e identificaremos de manera clara, expresa y concisa el conceptode derecho de libertad el cual posee una conexidad con el tema tratado, de igual modo debe existir en todos los sentidos un equilibrio en la relación que se genera entre el individuo y el estado, porque ya sabemos el primero ya ha pasado por muchas etapas y han existido muchos sucesos en la historia que ayudaron a ratificar los derechos y fortalecerlos, ya que el individuo por su naturaleza seencontraba fácilmente vulnerado por aquel gran poder llamado estado.
Noción de policía
Es el poder o facultad que tiene las autoridades públicas para fijar limitaciones a la actividad de losgobernados, a fin de mantener el orden publico.
Las fuerzas de policía tienen una misión de ejecución material, siendo sus funcionarios agentes de ejecución, que no realizan actos jurídicos,sino operaciones materiales. La fuerza policial busca lograr coactivamente el respeto al ordenamiento jurídico.
Podemos distinguir varias clases de policía, según la autoridad que lo ejerce.
a) Poder de policía denaturaleza constitucional.
Es el poder ejercido por el constituyente mismo en relación con las libertades[1]ciudadanas, que se traducen en las limitaciones que impone la constitución al consagrar dichaslibertades.
En efecto, si bien uno de los principales fines de la constitución es un Estado democrático es instituir las garantías y libertades a quien tienes derecho los asociados, a veces ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS