Cuadro Comparativo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015


CUADRO COMPARATIVO DE LAS CIVILIZACIONES



VARIABLE
(5.000 AD – 476 DC)
ANTIGUA
(476 DC – 1.492 DC)
MEDIA
(1.453 DC – 1.789 DC)
MODERNA


ECONOMÍA
Mantuvo losmonopolios estatales Persas, caminos, canteras, pesquerías
Se continuó con la recaudación de impuestos
Se intensificó la circulación monetaria de los Alejandrinos


El feudalismo fue la forma deorganización política, social y económica que caracterizó principalmente la Edad Media, basada en un sistema de relaciones de dependencia entre diferentes individuos.

Economía de mercado o capitalismo.(Utilizado en la actualidad por la mayoría de países) Es un sistema descentralizado donde la oferta y la demanda juegan un papel decisivo. Defiende la propiedad privada de los factores productivos. Laapropiación individual de beneficios y la posibilidad de concentrar riqueza. De igual manera promueve el intercambio y la especialización (la división del trabajo).



SOCIEDAD

La sociedad a partir deeste momento se va a dividir en estratos o clases sociales, cada estrato va a tener unas características particulares y no se podrá cambiar de una clase a otra, van en orden jerárquico empezando por lapolítica, religión y economía.

El fracaso del proyecto político centralizador de Carlomagno llevó a la entronización sin mayores contrapesos, de un sistema político, económico y social llamado elFeudalismo. Dos instituciones eran claves para su funcionamiento: Había una jerarquía de señores y vasallos vinculados a través del vasallaje.



Se inicia el debilitamiento de la organización feudal ylos reyes aumentan su poder: surgen las monarquías nacionales y autoritarias, con la concentración de poderes en manos del rey, apoyado en un ejército permanente y en un aparato administrativo para elcontrol de los asuntos internos (burocracia) y exteriores (diplomacia), costeado todo ello por los impuestos



POLITICA

Sin duda alguna se va a producir un cambio a nivel político ya que va a haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS