Cuadro Comparativo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD 4.
Las problemáticas sociales que se presentan en América Latina están relacionadas entre sí, ya que todos los países están afectados por la pobreza, la exclusión y la desigualdad socialque se generan en consecuencia de la violencia pues el desplazamiento forzado a lo que se ve obligada la comunidad por causa de grupos armados y de narcotráfico crea la disminución en la calidad devida de los afectados.
A continuación encontrará el cuadro comparativo que permite establecer la relación local-global con respecto a diferentes problemáticas asociadas al desarrollo.
RELACIÓN LOCALGLOBAL
PROBLEMATICAS El conflicto armado colombiano ha sufrido en las dos últimas décadas, un proceso de transformación que se encuentra ligado a los efectos y dinámicas económicas producidas por elfenómeno de la globalización. Se ha dado por el impacto del modelo de apertura económica que reconfigure al Estado, propiciando el surgimiento de nuevos factores asociados al conflicto como lapobreza, la violencia, entre otros. Las nuevas oportunidades que la globalización ha ofrecido a los actores armados para desarrollar su economía de guerra, a través de las economías ilegales de carácterglobal y de los repertorios de la seguridad internacional
POBREZA El enfoque económico parte de la concepción del desarrollo, es decir que afecta el crecimiento económico ya que una persona es pobre porqué no cuenta con los recursos suficientes para poder brindar a sus familias y así mismo la satisfacción de las condiciones de vida básicas. Esta problemática se genera por que las personas ofamilias necesitan un ingreso mínimo para poder adquirir bienes o servicios esenciales, dicho ingreso depende de los precios que cada país ha determinado para la canasta u oferta determinada de bienes yservicios.
DESIGUALDAD El conflicto armando colombiano genera esta problemática ya que el desplazamiento forzado de los campesinos obliga a que los mismos dejen sus tierras y su calidad de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS