Cuadro comparativo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015



































CUADRO COMPARATIVO DE PRINCIPALES MOVIMIENTOS SINDICALES
EL SALVADOR

Cada país fue muy particular en los inicios de sus movimientos sindicales fue este el caso denuestro país debido a que se inicio en los pueblos originarios en donde con la insurrección indígena en 1932 en donde se trunco la vida de unas 30,000 personas en su mayoría indígenas.

El gobiernoreprimía en desarrollo de estas organizaciones así como se da el caso de la imigracion rural a lo urbano lo cual origino la miseria en la población debido a los bajos salarios y falta de seguridadsocial lo que genera descontento social el cual es reprimido por el régimen militar.

Así también recibe influencia por la revolución cubana lo que genera lucha de los sectores entre ellos el de losmaestros de educación básica y media y trabajadores de la fabrica de Aceros S.A de C.V, dichas luchas movilizadas por la izquierda política.
EUROPA

En el continente europeo los movimientos sindicalesiniciaros en Gran Bretaña en el siglo XIX la cual era considerada la principal nación industrial del mundo. En donde asociaciones gremiales se desarrollaros mas rápidamente que en Europa Continental oAmérica.

En 1799 el parlamento aprueba leyes que prohibían las asociaciones de trabajadores, cual genero que los sindicatos existentes se volvieran sociedades secretas.

En 1818 los hilanderos deManchester se sublevaron.

En 1824 el parlamento revoco las leyes anti asociaciones por considerarles un fracaso.

Se crea el partido laborista uno de los mas numerosos en Inglaterra cuya fuerza era elCongreso de Asociaciones Gremiales.

Países como Noruega, Dinamarca, tiene asociaciones de trabajadores al igual que en Australia y Nueva Zelanda.

Hitler además de crear el Nazismo también se encargade disolver los sindicatos y establece el Frente Obrero Alemán y obligo a trabajadores y patronos a pertenecer en el.

Los movimientos sindicales pasan por la Primera Guerra mundial y se sobrepone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS