Cuadro comparativo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Forma de gobierno
Monarquía absoluta • Rey Salmán bin Abdulaziz
Arabia Saudita, o Arabia Saudí, denominada oficialmente el Reino de Arabia Saudita es una monarquía de Oriente Medio en la penínsulaarábiga. Limita con Jordania por el noroeste, con Irak por el noreste, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y el golfo Pérsico por el este, con el mar Rojo por el oeste, y con Omán y Yemen porel sur, además de estar conectado con el Reino de Baréin, a través de la calzada del Rey Fahd. El país posee 2.149.690 km2 de superficie, y contaba con una población de más de 29 millones de habitantesen 2012.
Capital y ciudad más poblada es Riad
Clima
Con la excepción de la provincia de Asir, el país está caracterizado por su clima desértico, con temperaturas extremadamente calientes durante eldía y bruscos descensos por la noche, además de sus precipitaciones prácticamente nulas. También, por la influencia del clima subtropical, existen algunas variaciones en estos valores. Estasdiferencias se pueden notar según se esté en la costa (donde son más suaves) o en el interior (donde son más bruscas). Normalmente, las temperaturas máximas suelen ser en verano, y rondan los 45 °C, pero hahabido casos que han llegado hasta los 54 °C, y las mínimas suelen estar en los 29 °C de media, en las estaciones de otoño e invierno. En estas últimas, suelen llegar desde la zona del mar Mediterráneopequeños ciclones que culminan en la zona norte del territorio, aunque algunas veces llegan hasta el este del país.
En cuanto a la zona de Asir, la temperatura es bastante suave durante todo el año,dando como promedio alrededor de los 20 °C. Las precipitaciones son excesivamente abundantes, a lo largo de los meses que hay entre octubre y marzo, por la influencia del clima monzónico que suelehaber en muchos países con costa en el Océano Índico. Estas precipitaciones dan más del 60% del total de todo el país, además de que gracias a esta zona sube la media de lluvia que es de unos 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • cuadro comparativo
  • cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS