CUADRO COMPARATIVONUEVO

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015



CUADRO COMPARATIVO.
CORRIENTES DE LA DIDACTICA.

UNIVERSIDAD NOVA SPANIA.


DIDACTICA.
LUZ ANITA GALLARDO.
KARLA PAULINA CORRAL GARCÍA.








Tradicional
Tecnocrática
Crítica
Concepto deenseñanza
La enseñanza es intuitiva y consistente en ofrecer elementos sensibles a la percepción y observación de los educandos.
Informa conocimientos acabados, el sujeto principal es el docente, su métodode enseñanza es el mismo para todos los alumnos y en todas las ocasiones.
La tecnología educativa se centra en el cómo de la enseñanza, sin cuestionarse el qué y para qué del aprendizaje. Aquí laeducación deja de ser considerada como una acción histórica y socialmente determinada, se descontextualiza y se universaliza.
La enseñanza es potenciar a los alumnos para que ellos mismos se impliquen ensu propia formación, a partir de su auto reflexiones y valoraciones críticas y con ello modificar características de la sociedad que hacen necesaria esa intervención.
Concepto de aprendizaje
Elaprendizaje es de tipo receptiva, en donde se manifiesta y desarrolla la capacidad para retener y repetir información. Es la manera de organizar el programa de una disciplina que deben ser reorganizadas enpartes significativas.
El aprendizaje se concibe como el conjunto de cambios o modificaciones de la conducta, que se opera en el educando como resultado de acciones determinadas.

El concepto deaprendizaje tiene la finalidad de desarrollar habilidades superiores del pensamiento, así como incluir métodos y técnicas de trabajo individual o de pequeños grupos y sesiones, además de favorecer latransferencia del aprendizaje apropiada al nivel de madurez, experiencias previas y características del grupo, generando, así, actitudes para seguir aprendiendo.

Rol de educador
El educador es el centrodel proceso de enseñanza, es la persona con el dominio total del tema, conocedor del tema, un buen orador, sabe, dirige; es el portador del conocimiento y el único seleccionador y organizador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO
  • Cuadro
  • Cuadro No
  • CUADRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS