Cuadro compartivo de esclavismo y feudalismo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
CUADRO COMPARATIVO

ESCLAVISMO
FEUDALISMO
DEFINICION Esclavismo es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV.

APLICACIONES En la edad antigua (4.500A.C.-476 D.C) (476 – 1453) Edad Media
CARACTERISTICAS ESENCIALES La apropiación de la tierra el ganado por parte de las personas influyentes de la sociedad (jefes tribales). Se trataba de propiedadesde terrenos cultivados principalmente por siervos, cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo al dueño de las tierras.
PROCESO Modo de producción en que aparece y se desarrolla lapropiedad privada de los medios de producción incluyendo al esclavo. Los jefes militares de los pueblos fueron repartiendo tierras a sus leales e incondicionales que de esa forma llegaron a dominarenormes extensiones de tierra.
CONCLUSION PERSONAL En la época del esclavismo el hombre era explotado por personas influyentes. En la época del feudalismo los siervos trabajaban para entregar su cultivoal señor feudo.

CAPITALISMO

El capitalismo es un sistema económico (y por tanto también interactúa con sistemas sociales) en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción yel intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
Surgido en Europa en el siglo XVI y concebido al menos, de tres formas diferentesdependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características como determinantes o intrínsecas desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique una exclusiónmutua de las diferentes definiciones.

En cada caso existe una referencia en el origen etimológico de la palabra capitalismo a la idea de capital, y estas referencias son codependientes: quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO COMPARATIVO DE LA ECONOMIAS SOCIALISTA, ESCLAVISTA Y FEUDALISTA
  • Cuadro Comparativo Del Esclavismo Y Feudalismo
  • Esclavismo y Feudalismo
  • Feudalismo y esclavismo
  • Feudalismo y Esclavismo
  • Feudalismo y esclavismo
  • Esclavismo y feudalismo
  • Transición Del Esclavismo Al Feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS