cuadro compartivo egipto y mesopotamia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 Aspectos
Egipto
Mesopotamia
Ubicación Geográfica
Situada en el África nororiental y confinada por Libia, Sudán, el mar rojo y el mar mediterráneo y constituido por el valle del Rio Nilo.
Seencontraba en entre los ríos Éufrates y Tigris, entre las mesetas de Irán y la zona conocida como Asia menor.
Primeros Pobladores
Estos primeros habitantes fueron los grupos libios que entraron por elmar mediterráneo. Los negroides al sur y los semitas también llamados Australoides que entran al territorio del Sur de Palestina.
En Mesopotamia los primeros pobladores fueron grupos semíticos quese agrupan en ciudades y aldeas cerca de los ríos. Se originan los sumerios, amitas y amorreos.
Formación del Estado
Egipto como estado comienza 3050 a.C. cuando Menes, logra la unificación trasvarias luchas por el control absoluto del Egipto bajo (norte) y Egipto alto (sur), convirtiéndose así en el primer faraón.
A diferencia de Egipto, no formaron un imperio centralizado sino que el paísestaba formado por ciudades-estados, originados por estos pueblos semíticos que pasan a organizarse cerca de los valles de los ríos. En la época babilónica, Hammurabi logra la unificación de distintasunidades políticas, y mas tarde los persas logran la formación de estado.
Estructura Económica
Su modo de producción es esclavista.
Las aguas del rio Nilo crearon un largo oasis de tierras muyfértiles que tras inundaciones del mismo, se producía un sedimento llamado légamo favoreciendo la agricultura. Los cultivos por lo general se trataron de cereales.
Utilizaban las embarcaciones para eltransporte de trueques de productos con regiones vecinas.
Poseía un modo de producción y estructura económica muy parecida al de Egipto. Las actividades económicas eran la agricultura utilizando el aradocon madera y más tarde por tracción animal; como resultado, el cultivo de mayor desarrollo era el trigo, cebada, olivo (aceite) y palmeras.
La importación y exportación de mercancía, era por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo mesopotamia y egipto
  • Cuadro comparativo de mesopotamia y egipto
  • Cuadro comparativo de egipto, mesopotamia y fenicia
  • Egipto y mesopotamia
  • Mesopotamia Y Egipto
  • Egipto y mesopotamia
  • mesopotamia y egipto
  • egipto y mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS