cuadro de asignacion de presonal

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL (CAP)

DEFINICION

Es un documento de gestión institucional que contiene los cargos definidos y aprobados de la entidad, sobre la base de su estructura orgánica vigente prevista en su ROF. Esta definición esta contenida en el artículo 4° y 8° que propone el D.S. N° 043-2004-PCM que aprueba los lineamientos para la Elaboración y Aprobación del CAP. También sele define como el documento que contiene los cargos o puestos de trabajo que la entidad ha previsto como necesarios para el adecuado funcionamiento y cumplimiento de los objetivos y fines de los órganos estructurales.

Su finalidad es regular la cantidad y calidad de los cargos, plazas o puestos con sus respectivas características para el adecuado funcionamiento de la Entidad.

Los cargos quese definen en el CAP deben estar en concordancia con la estructura orgánica aprobada en el ROF, y con los criterios de diseño y estructura de la administración pública que establece la Ley N° 27658 Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. El objetivo del CAP es priorizar y optimizar el uso de los recursos públicos.

La carrera administrativa se encuentra organizada por gruposocupacionales y niveles, correspondiéndole a cada nivel en la estructura organizacional un conjunto de cargos compatibles entre si. Los cargos son los puestos de trabajo a través de los cuales los servidores públicos desempeñan sus funciones, cuyo ejercicio es siempre temporal, en razón de que por razones del servicio el servidor puede ser designado en cualquier momento para desempeñar otros cargos,pero respetando su nivel de carrera, el grupo ocupacional al que pertenece, la experiencia, su profesión y especialidades.

Base Legal y normativa para la elaboración del CAP.

1. Constitución Política del Perú Del Régimen Municipal, Capítulo XXII.
2. Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972
3. Decreto Supremo N° 043-2004-PCM (18.06.2004) Lineamiento para la elaboración del Cuadro deAsignación de Personal (CAP) de las entidades de la Administración Publica.
4. Decreto Legislativo N° 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa
5. D.S. N° 005-90 PCM Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa
6. Ley N° 28175 Ley Marco del Empleo Público
7. Ley N° 27658 Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado
8. Resolución Jefatural N° 109-95-INAP-DNR que aprueba laDirectiva N° 002-95-INAP/DNR Lineamiento Técnico para formular los documentos de Gestión en un Marco de Modernización.

El CAP como documento técnico normativo es necesario y útil para la gestión administrativa ya que contiene los cargos clasificados que técnicamente se han determinado como necesarios para que la Entidad logre los fines y objetivos institucionales dentro del ámbito de acciónautorizado por la ley sustantiva; donde objetivamente establece los cargos con los que cada órgano y unidad orgánica debe funcionar adecuadamente. En líneas generales el CAP regula las características de cada uno de los cargos.

OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA IMPLEMENTACION DEL CAP

Son objetivos de la implementación del CAP los siguientes:

1. Normar, establecer y otorgar legitimidad a la cantidadde cargos o puestos de trabajo con los que debe operar cada órgano de la Entidad en concordancia con los fines y objetivos establecidos por la ley sustantiva.
2. Legalizar la incorporación del cargo a la planta operativa de la Entidad.
3. Asignar para cada órgano el cargo con el cual debe operar para cumplir las funciones que le han sido atribuidas en el ROF.
4. Actuar como fuente para elaborarel Presupuesto Analítico de Personal.
5. Orientar la toma de decisiones para futuras coberturas de plazas que se encuentran en el estado de previstos, no ocupados.
6. Formalizar los cargos de cada órgano y unidad orgánica que constituyen la estructura orgánica de la entidad.

CARACTERISTICAS:

Las características que pueden atribuirse al CAP son:

1. Es un documento de gestión, que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro De Asignacion De Personal
  • Cuadro de Asignacion de Personal
  • Cuadro De Asignacion De Personal
  • Cuadro de asignacion al personal
  • Cuadro de asignacion de personal
  • cuadro para asignacion de personal
  • Cuadro de asignación de personal por cada área
  • La Superación Presonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS