Cuadro De Caudillos

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
CAUDILLO
ORIGEN
IDEOLOGÍA
OBJETIVOS REVOLUCIONARIOS

Emiliano Zapata
Hombre nacido en Morelos, trabajaba en el campo, era cuidador de caballos y considerado una persona respetable. Los ancianos delpueblo de Anenecuilco lo designaron para defender y recuperar sus tierras ante las autoridades. Al movimiento que acaudillo se le conoce como zapatista.
Fue asesinado el 10 de abril de 1919.Restituir la propiedad de las tierras a los campesinos.
Apoyar a Madero, pero cuando este le pidió dejar armas y no resolvió el problema de la tierra, se pronunciaron contra el y lo desconocieron en el plande Ayala. L zapatismo no contó con un proyecto que contemplara un programa a nivel nacional.
impulso las luchas sociales y las demandas agraristas, así como de justicia social, libertad, igualdad,democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México

Francisco Villa
Hombre nacido en Durango y con gran influencia en el nortedel país, sobre todo en Chihuahua. Su conocimiento de los hombres, de la geografía y su don de estratega natural lo convirtieron en un caudillo. De ahí que a su movimiento se le llame Villita.
Fueasesinado en julio de 1923.
Buscaba mejorar las condiciones de vida de los campesinos y trabajadores.
Fue maderista y ante el asesinato de Madero se unió al constitucionalismo dirigido por Carranza.Estuvo al frente de la División del norte. Al triunfo contra Huerta y ante el fracaso de la convención de Aguascalientes, rompe con Carranza.
Sus ideas eran la reducción de las grandes propiedadesterritoriales y límites justos, distribuir equitativamente las tierras excedentes.

Francisco I. Madero
Fue un empresario y político mexicano. Su proclamación en contra del gobierno de Porfirio Díaz sueleconsiderarse como el evento que inició la Revolución mexicana de 1910. Durante este conflicto, Madero fue elegido presidente de México, cargo que ejerció desde el 6 de noviembre de 1911 hasta el 19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Caudillismo Y Callismo
  • Cuadro comparativo caudillos revoluciionarios
  • Cuadro Comparativo Caudillismo Y Callismo
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • EL CAUDILLISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS