cuadro de comparacion de caperucita roja

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
COMPARACION
Moraleja
“Aquí vemos que los niños y sobre todo las niñas buenas, dulces y gentiles, no deben escuchar a cierta clase de gentes, y que no es raro que los lobos  se hayan comido tantas…Digo el lobo, pues no todos los lobos  son iguales. Hay algunos que tienen cortesía, que sin ruido, sin amargura, complacientes y dulces siguen a las doncellas hasta su casa, o por las callejuelas.Pero ¡ay! ¿Quién no sabe que los lobos cariñosos son los más peligrosos de todos?”(Charles Perrault, 1967.) 
Aquí podemos ver la moraleja que deja la versión de caperucita roja de Charles Perrault, endonde una niña dulce y tierna se deja influenciar por las artimañas del “lobo feroz” quien tiene malas intenciones y astutamente engaña a la niña para que tome otro camino y se desvié de su objetivo.En esta versión se puede ver reflejado como a través de los engaños se puede llegar a ver como el lobo logra su objetivo a partir de su astucia perversa, en el cual se puede apreciar que este loboera un avaro y glotón que solo buscaba saciar su necesitad en exceso. Por otro lado caperucita era una niña muy distraída que confiaba mucho en los extraños pues al contarle al lobo hacia donde sedirigía y por cual camino se iría.
La versión que hacen los hermanos Grimm acerca de caperucita es muy similar a la versión de Charles Perrault, al igual que la versión anterior pero a diferencia de queesta vez el lobo no sale ganando porque en la escena del crimen aparece un leñador que anda rondando por el bosque entra a la casa de la abuela ve que la puerta está abierta y se sorprende, luegoencuentra al lobo durmiendo con la panza llena y el leñador reacciona violentamente apuntándole al lobo con su escopeta pero asume que en su estomago se encuentra la abuela y caperucita, entonces desistede disparar y prosigue a rajar la barriga del lobo y ¡lotería! Allí se encontraba caperucita y la abuela casi asfixiadas por el incidente ocurrido.

En diferencia con la versión de los hermanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion caperucita roja en Manhattan
  • Caperucita Roja
  • Caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • caperucita roja
  • caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS