Cuadro De Consignacion

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PRACTICA DE LABORATORIO 3 DETERMINACION DE LA FORMULA DE UNA SAL POR EL METODO DE JOBS perez pazos yamile valeria ortega muñoz keidy DEPARTAMENTO DE QUIMICA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
en la práctica se realizo la determinación de la relación estequiométrica en la que se combinan los reactivos de una reacción. Además de determina r la formula empírica de una sal por medio demétodo de job´s obteniendo que las sales que se producían era el Fe(C2O4)2H2O y que el método de Job es uno de los métodos más eficaces para obtener la relación estequiometria de 2 reactivos en una reacción y determinar al formula de una sal ya que ayuda a obtener la relación másica para establecer el punto máximo de producción de la sal, obteniendo que la concentración mas eficaz de producción desal se daba cuando había menor cantidad de la solución H2C2O42H2O (5.00mL) con respecto al de la solución Fe(NH4)(SO4)6H2O (7.00mL)
PALABRAS CLA VES: estequiometria, formula empírica, método de job’s, relación estequiometrica, reacciones químicas.

INTRODUCCION
Una reacción es un proceso mediante el cual una o varias sustancias se combinan para dar lugar a otras sustancias nuevas. La reacciónse representa mediante una ecuación química, la cual simboliza el tipo de sustancias que toman parte en el proceso y sus proporciones estequiométricas Cuando ocurre una reacción, uno o varios de los reactivos se pueden encontrar en exceso. Esto significa que existe un reactivo que determina la proporción estequiometrica exacta en la que ocurrirá el cambio químico. Dicho reactivo, denominadoreactivo límite (o reactivo limitante), se consume completamente si el proceso es irreversible. Todos los cálculos estequiométricos deben realizarse tomando como referencia el reactivo límite.
Para obtener resultados más eficientes se emplea el método de Job, Método de variación continúa. Es un método sencillo que se emplea para la determinación de la estequiometria de complejos y de las constantesde formación, en aquellos casos en los que seforma un único complejo en la disolución, según la reaccion de formación: M+nLMLn , donde M representa al ion metalico, L al ligando y n es el coeficiente estequiometrico que indica el numero de ligandos que se unen al ion metalico. Este método se ideó para determinar experimentalmente la relación estequiometria exacta en la que se combinan los reactivosde una reacción. La base del método consiste en realizar reacciones sucesivas con ambos reactivos, empleando cantidades diferentes de cada uno de ellos, manteniendo constante el volumen total. Puede entonces medirse una propiedad del sistema que esté relacionada con la masa que interviene de reactivo en cada caso, por ejemplo, el peso del precipitado formado. Si la reacción se efectúa en unaserie de tubos del mismo diámetro, puede medirse la altura del precipitado formado Si la reacción no produce precipitado, puede medirse otra propiedad, por ejemplo, el calor liberado.
el metodo de variaciones continuas es un metodo grafico que se basa en representar la ALFA MAX del complejo, fente a la fracción olar del ligando o del metal de una serie de disoluciones en las que al concentracióntotal C se mantiene constante C=CM+CL en cada una de las disoluciones la Relacion entre las concentraciones de metal CM y de ligando CL es diferente. Según este método, para determinar la estequiometria del complejo, en la grafica, se trazan tangentes a los lados de la curva para formar un triangulo. El punto de corte de dichas tangentes corresponde a la pendiente o a el punto en el que lasproporciones alcanzan el punto maximo
La determinación de la sal se hizo mediante la formula empirica, la fórmula empírica nos muestra la proporción entre los átomos de un compuesto químico. A veces puede coincidir con la fórmula molecular del compuesto. La fórmula empírica se puede usar tanto en compuestos formados por moléculas como en los que forman cristales y macromoléculas.

METODOS Y RESULTADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consignacion
  • CONSIGNACION
  • Consignacion
  • Consignacion
  • Consignacion
  • CONSIGNACION
  • consignación
  • Consignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS